Soraya Merino visita los talleres del Verano Joven 2016 en La Alhóndiga

 Soraya Merino visita los talleres del Verano Joven 2016 en La Alhóndiga
Soraya Merino visita los talleres del Verano Joven 2016 en La Alhóndiga

La Concejala de Juventud, Teatro Principal, Archivo y Patrimonio del Ayuntamiento de Zamora, Soraya Merino, ha visitado algunos de los talleres que se celebran durante este mes de julio, dentro del Programa Verano Joven 2016 de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zamora.

En concreto la concejala de Juventud ha conocido sobre el terreno las actividades que se desarrollan en el Taller de Cuentacuentos y Manualidades y en el Taller de Dibujo Creativo Integral, ambos en las aulas del Edificio Municipal de La Alhóndiga.

Respecto del Taller de Cuentacuentos y Manualidades Soraya Merino ha destacado la participación durante las mañanas de 10 días de un grupo de 18 niños de entre 5 y 8 años que han desarrollado actividades como la narración de cuentos y desarrollo de manualidades  adaptadas a la temática de los cuentos: marionetas, collage, caretas de disfraces o papiroflexia.

La responsable de Juventud del Ayuntamiento de Zamora también ha puesto en valor la creatividad como uno de los ejes delTaller de Dibujo Creativo Integral que se imparte entre el 11 y el 29 de Julio en La Alhóndiga y en el que participan un total de 20 niños de entre 7 y 12 años.

El Taller de Dibujo Creativo Integral aporta a los más pequeños los aspectos más relevantes del dibujo compartimentados en 4 módulos o subtalleres: Creatividad. Movimiento y Animación. Cómics. Perspectiva Animada.

Durante los meses de julio y agosto, la Concejalía de Juventud también ha organizado otros talleres destinados a los niños como los de Conciliación, Circo, Crucero por Europa, Las Murallas contadas a los Niños, Vámonos a París, Construye tu Cámara y haz fotos, Deporte y Aventura en Zamora, Cocinarte, Danza Clásica y Ballet, Instrumentos Musicales o Magia.

A ello hay que añadir las Actividades para Jóvenes, todas ellas con “la finalidad de promover un conjunto de actividades encaminadas a favorecer la participación, la integración y la ocupación del tiempo libre de niños y jóvenes de forma saludable”.

Soraya Merino también  ha informado que para el desarrollo del programa de Verano Joven participarán más de 20 empresas de Zamora (autónomos, asociaciones y sociedades) con un coste total de 29.251 euros para la organización de más de 25 talleres y actividades que tendrán como escenario el edificio de La Alhóndiga, centros de empresas y asociaciones de vecinos y otros puntos de la ciudad.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído