jueves. 19.10.2017 |
El tiempo

Jaime Rosón afronta este fin de semana la Clásica de San Sebastián y el Circuito de Getxo

Jaime Rosón afronta este fin de semana la Clásica de San Sebastián y el Circuito de Getxo

Jaime Rosón ya está preparado para afrontar un prestigioso fin de semana. Y es que el ciclista zamorano forma parte de la convocatoria de corredores que el Caja Rural presentará en la Clásica de San Sebastián y Circuito de Getxo.

El sábado se disputa una nueva edición de la Clásica de San Sebastián. La única prueba nacional de un día del calendario World Tour presenta su ya tradicional recorrido, con la única variación de la subida a Igeldo, sustituyendo el ascenso de Bordako Tontorra por el de Murgil Bidea. Un total de 220,2 kilómetros de recorrido que llevarán al pelotón hasta el bulevar de la capital donostiarra, donde se conocerá el vencedor. Los ocho corredores en liza son: David Arroyo, Sergio Pardilla, Lluis Mas, Jaime Rosón, Hugh Carthy, Ángel Madrazo, Pello Bilbao y Carlos Barbero; bajo la dirección de Eugenio Goikoetxea.

El mismo bloque tomará la salida un día después en el Circuito de Getxo-Memorial Ricardo Otxoa, con un trazado de 170 kilómetros con las tradicionales diez vueltas a un circuito que termina en el centro de la ciudad. Tanto los velocistas que resistan bien los repechos como los aventureros que peleen la fuga tienen oportunidad de alzarse con el triunfo.

Eugenio Goikoetxea, Director de Caja Rural-Seguros RGA, explica: “Es un fin de semana muy bonito para el equipo. Clásica San Sebastián es una de las carreras más prestigiosas de nuestro calendario y que además corremos en casa. Intentaremos estar presentes en carrera y devolver a nuestros aficionados todo el apoyo que nos demuestran desde las cunetas. Igualmente el Circuito de Getxo es otro momento muy importante para el equipo. Todos los años estamos en la pelea por el triunfo y buscaremos estar un año más en la lucha, bien con Barbero al sprint o con presencia de nuestros corredores en las fugas. Acudimos a ambas carreras con el mismo bloque competitivo que viene de preparar la segunda parte de la temporada en altura y con entrenamientos específicos, por lo que esperemos poder demostrar todo el trabajo acumulado”.

Comentarios