El MMT cierra filas en torno al incidente de Rodri del Val que podría dejarle en blanco todo el año

0 Comentarios

 El MMT cierra filas en torno al incidente de Rodri del Val que podría dejarle en blanco todo el año
El MMT cierra filas en torno al incidente de Rodri del Val que podría dejarle en blanco todo el año

Entre lágrimas, con la voz rota y sin apenas poder articular palabra. Eduardo García Valiente, técnico del Balonmano Zamora MMT Seguros, trataba este jueves en la rueda de prensa previa al duelo copero el incidente de Rodrigo del Val. Un incidente que según explicaba podría llevar al extremo zurdo a perderse toda la temporada e incluso podría obligarle a retirarse del balonmano, en función de si puede recuperar la movilidad en uno de sus dedos tras seccionarse un nervio. 

García Valiente reconocía que la noticia supuso un varapalo para él en lo deportivo, pero especialmente en lo personal: “Primero pensé en quién utilizaría de extremo en el partido de Copa, pero en cuanto vi la gravedad de la lesión solo pude pensar en el Rodri persona y no en el Rodri jugador. Es un chaval encantador y se ha encontrado con esto que no merecía. Es una situación muy dura y no la merecía”, decía con la voz entrecortada García Valiente. Eso sí, no obviaba que se trata de “un error” y el jugador “es consciente de ello”. 

“Ni el club ni nadie puede castigarle más, porque el castigo ya lo tiene. Tuvo el valor de contarlo y demostrar que es un chaval íntegro. Este es el mismo Rodri que jugó la fase de ascenso lesionado, jugándose el físico, que se levanta los fines de semana a las nueve de la mañana para entrenar a equipos de formación. Repito que es un error muy importante por su parte, pero el desenlace ha sido muy cruel”, comentaba un García Valiente que añadía: “Sabemos quién es, le apoyo en todo esto porque conocemos qué tipo de persona es. Seguro que saldrá adelante porque todos le ayudaremos”, seguía analizando un técnico que confirmaba que el club se pondrá a trabajar para buscar un fichaje en el mercado dado que los peores pronósticos hablan de una temporada en blanco, como mínimo, para el extremo zurdo. 

Sobre la situación en la que se produjo la lesión, García Valiente insistía: “Yo sé que mis jugadores salen de fiesta y yo lo permito porque creo que se lo merecen. El secreto de este club desde hace más de diez años es formar bloques de gente que se lleva bien dentro y fuera de la pista y no voy a renunciar a ese modelo porque haya pasado esto. Es verdad que no se puede volver a repetir, pero antes me voy del Balonmano Zamora que prohibirles que salgan por la noche”, espetaba. 

Por su parte, Iñaki Gómez hablaba en nombre de la plantilla y exponía: “Estamos tristes por lo sucedido, es un error que ha cometido y estamos preocupados por él. Tiene nuestro perdón desde el minuto cero porque es un tipo excelente, se ha ganado el cariño de todos desde que llegó y en el perdón ya lleva la penitencia. Es algo que le puede pasar a cualquiera y es un orgullo que lo haya contado públicamente. Su forma de actuar después del error le honra”, finalizaba el jugador pistacho, que insistió en la importancia de hacer grupo lejos de las canchas para que el BM Zamora consiga los buenos resultados cosechados en las últimas campañas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído