jueves. 19.10.2017 |
El tiempo

Carlos Núñez encabeza el cartel del festival Nas Portelas de Lubián

Carlos Núñez encabeza el cartel del festival Nas Portelas de Lubián

Carlos Núñez protagoniza el cartel del XII Festival Folk&Rock Nas Portelas de Lubián. Este sábado 6 de agosto, el célebre músico gallego actuará en la plaza del municipio acompañado de numerosos artistas y agrupaciones ataviadas con sus respectivos atuendos característicos. 

El festival dará comienzo a partir de las siete de la tarde con la exhibición de las bandas de música tradicional en la plaza Horta do Cura. Los Manteos y Monteras de Aliste, la banda ourensana de Gaitas del Concello de Verea y la banda portuguesa de Gaitas Sâo Bernardo de Aveiro precederán al concierto estrella de la noche. 

A partir de las diez y media, la plaza de la Fontarbela acogerá el recital de Carlos Núñez, quien estará acompañado en el escenario por la banda de gaitas As Portelas, Gabriel Calvo y el grupo de La fabulosa retahíla, Biribirlocke y “muchos más amigos”, en palabras del reputado músico internacional, quien asegura que será “una gran fiesta”.  

Previamente, el viernes 5 de agosto, la localidad sanabresa celebraba la Santa Misa y procesión en torno al santuario de Tuiza con motivo de la festividad de la Virgen de las Nieves. Asimismo, a partir de medianoche, Lubián bailaba a ritmo del Grupo Cañón como preludio al festival que este año celebra su duodécimo aniversario. 

Comentarios