Carlos Núñez protagoniza el cartel del XII Festival Folk&Rock Nas Portelas de Lubián. Este sábado 6 de agosto, el célebre músico gallego actuará en la plaza del municipio acompañado de numerosos artistas y agrupaciones ataviadas con sus respectivos atuendos característicos. 

El festival dará comienzo a partir de las siete de la tarde con la exhibición de las bandas de música tradicional en la plaza Horta do Cura. Los Manteos y Monteras de Aliste, la banda ourensana de Gaitas del Concello de Verea y la banda portuguesa de Gaitas Sâo Bernardo de Aveiro precederán al concierto estrella de la noche. 

A partir de las diez y media, la plaza de la Fontarbela acogerá el recital de Carlos Núñez, quien estará acompañado en el escenario por la banda de gaitas As Portelas, Gabriel Calvo y el grupo de La fabulosa retahíla, Biribirlocke y “muchos más amigos”, en palabras del reputado músico internacional, quien asegura que será “una gran fiesta”.  

Previamente, el viernes 5 de agosto, la localidad sanabresa celebraba la Santa Misa y procesión en torno al santuario de Tuiza con motivo de la festividad de la Virgen de las Nieves. Asimismo, a partir de medianoche, Lubián bailaba a ritmo del Grupo Cañón como preludio al festival que este año celebra su duodécimo aniversario. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído