viernes. 15.12.2017 |
El tiempo

Revisado el protocolo de actuación en caso de muerte por violencia de género

Revisado el protocolo de actuación en caso de muerte por violencia de género

Con el contexto del último suceso de violencia de género ocurrido en la madrugada del pasado domingo 17 de julio, en el que una mujer en Aranda de Duero fue asesinada por esta causa -que junto con la víctima de Salamanca ya suman dos Castilla y León en lo que va de año-, la Comisión de Asistencia a la Delegada ha analizado los cambios introducidos en el protocolo de actuación en caso de muerte por violencia de género elaborado por la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, y enviado a las nueve Subdelegaciones del Gobierno en esta región.

En dicho protocolo se ha integrado la información de los contactos de todas la Unidades de la Violencia de Género, así como la ficha de datos que es necesario enviar a la Delegación del Gobierno para la violencia de Genero del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en Madrid, en los primeros momentos, una vez conocido el hecho.

De otro lado, se ha informado que la Delegación del Gobierno está trabajando en elaboración y puesta en marcha de un “Plan de prevención y protección contra la violencia de género en el medio urbano”. La Delegación del Gobierno ya implementó un plan de estas características en el medio rural. Con todos los cambios que se están produciendo en esta materia en cuanto a recursos, instituciones y formas de gestionarlo, aparece la necesidad de contar con una visión global de todos los apoyos que sean necesarios para salir del circuito de la violencia en el medio urbano.

Asimismo, se ha recordado la participación plena de las Subdelegaciones de Gobierno, a través de las Unidades de Violencia, en el proyecto de la Junta de Castilla y León “Objetivo Violencia Cero”. La implementación de estos proyectos va a suponer un importante trabajo de coordinación entre las diversas instituciones.

Comentarios
Lo más