La fiesta anual de la lectura apura su cuenta atrás. La trigésimo primera edición de la Feria del Libro será una realidad a partir de este miércoles 1 de junio en la Plaza de Viriato y ocho librerías de Zamora participarán con el objetivo de relanzar un sector que está sufriendo mucho en los últimos años. Un sector al que la crisis económica y la irrupción de las nuevas tecnologías están mermando sobremanera.

Para intentar devolver ese interés por la lectura y por el formato tradicional, las librerías Didot, Drial, Jambrina, Líneas, Mercurio, Miguel Núñez, Mil Hojas y Semuret sacarán a la calle sus puestos de venta para acercar el mundo de la lectura y del libro a los zamoranos. Las carpas estarán ubicadas en la Plaza de Viriato, que será, junto con la Biblioteca Municipal y el Museo Etnográfico, los puntos neurálgicos de una feria que se extenderá hasta el próximo domingo 5 de junio.

Entre las actividades más destacadas de la Feria de la Libro se encuentra la inauguraciones el miércoles a las 18.00 horas en la Plaza de Viriato o la firma de autores como Emilia Casas, Javier Prieto, Jairo Prieto, Carmen Prada, Herminio Ramos, Gregorio Olmos, Agustín Remesal y Paco Somoza. Además, también destacable será la presencia de Jiménez Lozano, premio Cervantes en el año 2002, que ofrecerá una conferencia en el Museo Etnográfico el viernes a las siete de la tarde.

El horario de la feria será de 18.00 a 22.00 horas de miércoles a viernes, y de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas durante el fin de semana.

Al margen de la parte puramente literaria, la Feria del Libro tendrá una gran novedad este año. Y es que la colaboración de las Asociaciones de Hosteleros permitirá que se realice una ‘Feria de la Tapa del Libro’. En ella participarán catorce establecimientos de la capital que ofrecerán una tapa especial al precio de dos euros, con la consumición incluida. En este caso, las creaciones tendrán mucho que ver con los libros, con nombres de tapas como: ‘Viaje al centro de la tierra’, ‘Dulcinea’, ‘Quijote’ o ‘El lazarillo’.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído