El Ayuntamiento de Zamora mejorará la visibilidad de los pasos de peatones. Así lo aprobó este jueves el Pleno del Consistorio, a propuesta de los concejales no adscritos, que advirtieron de la necesidad de cambiar la iluminación y la señalización de estas zonas para evitar atropellos como los que se han producido en las últimas horas en la ciudad.

Más allá del resultado de la votación, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, recogió el guante y explicó que la intención del equipo de gobierno ya era llevar a cabo este plan de mejora de la visibilidad de los pasos de peatones.

En ese sentido, Fagúndez habló de la futura instalación de luces led en el entorno de estos cruces para mejorar la iluminación, así como el próximo inicio de una campaña en prensa para concienciar a los ciudadanos de la necesidad de respetar las zonas de tránsito de los viandantes.

No en vano, según recalcó el propio concejal de Seguridad Ciudadana, un 60% de los atropellos se producen en pasos de cebra. "Hay que tener especial cuidado en la salida de los colegios y con los mayores", apuntó Fagúndez.

Por otro lado, Zamora formará parte de la Asociación Española de Parques y Jardines, después de que la propuesta del grupo de Ciudadanos saliese adelante con el apoyo del resto de los grupos políticos. También se aprobó instar al Gobierno a recuperar el Pacto de Toledo, una condena a las manifestaciones de odio en las redes sociales (con la abstención del equipo de gobierno, molesto, con el PP) y la puesta en marcha del proceso de digitalización de la obra de León Felipe.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído