lunes. 11.12.2017 |
El tiempo

Renfe refuerza con casi 4.000 plazas adicionales los trenes de la provincia

Renfe refuerza con casi 4.000 plazas adicionales los trenes de la provincia

Renfe reforzará con más de 15.000 plazas adicionales los trenes de Castilla y León con motivo de las vacaciones de Navidad. Esta medida afectará principalmente a los trenes que unen la comunidad con Madrid. La campaña se prolongará hasta el 8 de enero.

Renfe ha reforzado las relaciones Madrid-Galicia (con paso por Zamora, Medina del Campo y Segovia) con casi 4.000 plazas durante estas fechas.

Los trenes Alvia que comunican Madrid con Asturias y el País Vasco, con paso por Castilla y León, se incrementarán en estas fechas con 1.400 y 900 plazas adicionales respectivamente.

Por otro lado, los servicios Avant que unen Valladolid y Segovia con Madrid se incrementarán en 7.000 plazas para atender la demanda que se produce en estas fechas.

Por último, los trenes de Media Distancia convencional que unen Valladolid y Salamanca verán reforzada su oferta en casi 400 plazas.

Renfe ha programado más de 3,4 millones de plazas para viajar estas Navidades en trenes AVE, Larga Distancia y Media Distancia. Desde hoy y hasta el 9 de enero, la compañía refuerza sus servicios con cerca de 106.000 plazas extraordinarias sólo en los trenes de los servicios comerciales.

En total, durante el período navideño (hasta el próximo 8 de enero) Renfe ofrecerá cerca de 2 millones de plazas en sus trenes AVE y Larga Distancia, de las que un 5,7% forman parte del dispositivo especial de refuerzo. Los días de mayor demanda son el 23, 26 y 30 de diciembre y el 8 de enero, fechas coincidentes con los días de salidas y retornos de las vacaciones.

Ajuste de horario en fechas señaladas

Como es habitual en estas fechas, tanto los trenes AVE y Media Distancia como los núcleos de Cercanías ajustan los horarios en las fechas más señaladas. Así, los días 24 y 31 de diciembre los trenes terminarán antes el servicio. Por su parte, el día de Navidad y el de Año Nuevo los primeros trenes comenzarán a circular más tarde, por lo que es aconsejable comprobar los horarios antes de viajar estos días.

Este año Renfe quiere brindar y desear unas felices fiestas a todos los viajeros, y a los que elijan viajar en clase Preferente en trenes AVE o de Larga Distancia, y entre los días 22 de diciembre y 6 de enero los viajeros recibirán una copa como obsequio durante su viaje.

Comentarios