La San Silvestre zamorana 2016 alcanza su 38ª edición con una previsión de 800 participantes tal y como lo ha expreso el Club de Atletismo Zamora, organismo organizador. Supone una baja si se compara con años anteriores en los que la edición contó con más de 1.000 corredores. Las inscripciones estarán abiertas hasta una hora antes de que empiece la carrera, aspecto que siempre supone un aumento en el número de participantes que deciden hacerse con su dorsal en el último momento.

Como en años anteriores, la prueba se celebrará sobre un recorrido de 3'6 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza Mayor. Los primeros en salir serán los chupetines y los prebenjamines, que realizarán un pequeño circuito a partir de las cinco de la tarde. El resto, desde infantil hasta veteranos, arrancará media hora más tarde, diez minutos antes de que lo hagan los benjamines y los alevines, que se incorporarán para realizar la mitad del trayecto junto al grueso de los participantes.

Los que estén interesados en participar podrán hacerse con su dorsal en web www.inscripcionesdeportivas.com. El precio es de 6 euros por participante hasta el día 27 y doce hasta el 29, momento en el que se terminan las inscripciones online. Hasta el día treinta en las dependencias de la Ciudad Deportiva se podrán seguir realizando inscipciones. Desde la organización han querido recordar la importancia del buen estado físico de los corredores que se aventuren a disputar la carrera.

El recorrido comenzará en la Plaza mayor y se extenderá por diferentes zonas de la ciudad a través de un recorrido urbano 100% asfalta durante tres mil seiscientos metros en los que, como años anteriores, se espera un alto número de participantes portando los disfraces más variados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído