Eduardo García Valiente recuperará a dos efectivos para la fase de ascenso que se disputa este fin de semana en Irún. El técnico del Balonmano Zamora MMT Seguros conocía en las últimas horas que podrá tener a su disposición a los extremos Peli y Rodrigo del Val, una buena noticia teniendo en cuenta que esa posición era la más afectada por la plaga de lesiones que ha sufrido en los últimos meses el conjunto pistacho.

De esta forma, los dos jugadores viajarán con el equipo, se vestirán de corto y realizarán el calentamiento. Eso sí, de ahí a tener minutos habrá un trecho importante. Y es que, en el caso de Peli, era en los últimos días cuando el jugador conocía que la lesión que realmente ha padecido ha sido una fisura en el peroné. Los médicos no se han percatado hasta hace pocas fechas y actualmente el hueso parece haber soldado aunque de momento está ‘tierno’. 

De esta forma, las probabilidades de que el hueso se rompa son elevadas. Pese a todo, el jugador quiere ayudar al equipo y correrá ese riesgo. La duda es saber si ese riesgo también lo asumirá el técnico zamorano, cuántos minutos decide darle y en qué circunstancias. 

Por su parte, Rodrigo del Val ya está recuperado de su rotura parcial del ligamento cruzado posterior. Eso sí, lleva cuatro meses sin ejercitarse al ritmo de sus compañeros y sin ritmo de competición. El jugador también quiere ayudar y también ha decidido correr el riesgo ante una posible recaída. Pero igual que en el caso de Peli, será el propio García Valiente el que decida si cuenta con él en la semifinal o en una hipotética final. 

El resto de jugadores, a excepción de Miguel Camino y Octavio, se encuentran en buenas condiciones físicas y ya encaran el tramo final de la semana decisiva antes de viajar el viernes hasta Irún para afronta la fase de ascenso a la élite del balonmano español.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído