No todos los municipios de la provincia programan en su cartel de fiestas eventos taurinos. Y una muestra clara de ello es Belver de los Montes. Una localidad zamorana que tiene en las peñas a su principal valor y que lo demuestra con la configuración de un cartel de actividades en donde los pasacalles, las ‘gynkanas’, las parrilladas y los juegos están destinados a la participación en conjunto de los jóvenes y los mayores del pueblo.

El sábado comenzaba el periodo festivo y lo hacía con un concurso de tirada al plato, una parrillada, un evento cultural de presentación de un libro y la habitual disco móvil nocturna. Ya el domingo, los habitantes de Belver de los Montes disfrutaron con juegos infantiles, una ‘gynkana’ y otra disco móvil que vino precedida de la coronación de las reinas de las fiestas. 

Para este lunes está previsto que se oficie la santa misa en honor a la Virgen a partir de la una de la tarde. Y no será hasta la tarde cuando se desarrollen el resto de actividades en esta jornada festiva: juegos infantiles (18.00 horas), juegos para peñas (20.00 horas), hogueras de San Roque (23.00 horas) y macro discoteca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído