lunes. 22.01.2018 |
El tiempo

Las peñas se adueñan de Belver de los Montes

Las peñas se adueñan de Belver de los Montes

No todos los municipios de la provincia programan en su cartel de fiestas eventos taurinos. Y una muestra clara de ello es Belver de los Montes. Una localidad zamorana que tiene en las peñas a su principal valor y que lo demuestra con la configuración de un cartel de actividades en donde los pasacalles, las ‘gynkanas’, las parrilladas y los juegos están destinados a la participación en conjunto de los jóvenes y los mayores del pueblo.

El sábado comenzaba el periodo festivo y lo hacía con un concurso de tirada al plato, una parrillada, un evento cultural de presentación de un libro y la habitual disco móvil nocturna. Ya el domingo, los habitantes de Belver de los Montes disfrutaron con juegos infantiles, una ‘gynkana’ y otra disco móvil que vino precedida de la coronación de las reinas de las fiestas. 

Para este lunes está previsto que se oficie la santa misa en honor a la Virgen a partir de la una de la tarde. Y no será hasta la tarde cuando se desarrollen el resto de actividades en esta jornada festiva: juegos infantiles (18.00 horas), juegos para peñas (20.00 horas), hogueras de San Roque (23.00 horas) y macro discoteca.

Comentarios
Lo más