martes. 12.12.2017 |
El tiempo

La cabalgata de Reyes volverá a ser "tradicional" y buscará "la cercanía" con los niños

La cabalgata de Reyes volverá a ser "tradicional" y buscará "la cercanía" con los niños

La cabalgata del día 5 de enero será, un año más "de corte tradicional e histórico". Así lo ha confirmado este viernes la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, en la presentación del programa de actividades de Navidad promovidas por el Ayuntamiento de Zamora. Nuevamente, de la mano de la Agrupación Belenística La Morana, los responsables municipales apuestan por un desfile "de cercanía", orientado al disfrute de los niños y niñas y desde la idea de "mejorar las cosas que no salieron bien el año pasado".

Entre ellas, aparece una pequeña modificación del recorrido, que partirá a las seis y media de la tarde desde la C/Condes de Alba y Aliste, en dirección a Víctor Gallego, para dirigirse a la zona de las Tres Cruces y varias de sus vías adyacentes, como la Amargura o Santa Teresa, antes de enfilar Santa Clara desde Alfonso IX y poner rumbo definitivamente a la Plaza Mayor, donde se realizará el último espectáculo de la jornada, ya con los Reyes Magos juntos en el epicentro de la ciudad.

Antes, se habrán llevado a cabo más representaciones, durante un recorrido vivo en el que los organizadores pretenden reducir los tiempos de espera que molestaron a algunos zamoranos el año pasado. Además, los responsables municipales han sido más precavidos a la hora de comprar piruletas y han adquirido 50.000 para repartir entre unos niños y niñas que podrán saludar a sus majestades para dar más cabida a la ilusión en la noche previa a la jornada más mágica del año.

Más allá de este desfile, un año más, el día 23 de diciembre, a partir de las 19.00 horas tendrá lugar la cabalgata de Papá Noel, organizado por Leche Gaza, que recorrerá varios puntos de la capital, desde la Plaza de Toros hasta la Plaza Mayor.  Estos dos recorridos supondrán la apertura y el cierre de dos semanas de festejos que tendrán a los niños como principales protagonistas.

En ese sentido, María Eugenia Cabezas ha apelado a "contribuir con el ambiente a través de actividades variopintas, casi siempre destinadas al ámbito familiar". No faltarán la música en el centro de la ciudad y en los barrios, los espectáculos infantiles de teatro y animación, una serie de actividades en la Alhóndiga, el cine infantil por la mañana, una larga lista de campus y eventos deportivos, así como la ruta de los belenes, entre los que destaca, dentro del contexto municipal, el que se ubicará, entre el 19 de diciembre y el 5 de enero, en el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales.

Asimismo, un año más, los niños y niñas tendrán la oportunidad de entregarle su carta a los Reyes Magos en la Plaza Mayor durante los lunes festivos posteriores a Navidad y Año Nuevo. Será entre las 18.30 y las 20.30 horas y, tanto padres como hijos, podrán disfrutar de un chocolate con churros para amenizar la espera y calentar el cuerpo.

Comentarios
Lo más