San Damián: “El proceso de liquidación de la Sociedad de Turismo ya había concluido el año pasado”

0 Comentarios

 San Damián: “El proceso de liquidación de la Sociedad de Turismo ya había concluido el año pasado”
San Damián: “El proceso de liquidación de la Sociedad de Turismo ya había concluido el año pasado”

El pasado lunes, el alcalde Francisco Guarido anunció que la antigua Sociedad de Turismo iba a finalizar su proceso de liquidación. Un anuncio que, a juicio del grupo popular municipal, es una estratagema para tapar los aspectos importantes que conciernen a la ciudad de Zamora. “El proceso de liquidación de la Sociedad de Turismo se concluyó en junio de 2015, el problema es que el señor Guarido ha tardado un año en llevar los documentos al registro”, explicaba Clara San Damián al tiempo que advirtió las inexistentes políticas de turismo que está llevando el alcalde. “Si el turismo de Zamora se sostiene es gracias a la Diputación, a las anteriores políticas de la Sociedad de Turismo y a las Edades del Hombre”, sentenció San Damián.

Así mismo, los populares han querido recordar que el actual alcalde formó parte también de la Sociedad de Turismo y que durante su presencia en la institución no mostró ninguna queja hacia las políticas realizadas desde ese órgano. Los populares mostraron también la sentencia mediante la cual se archivó la investigación hacía la sociedad por no existir “indicios de fraude”, negando de esta manera las declaraciones del alcalde acerca de los fraudes realizados mediante esta sociedad.

Las declaraciones vertidas por el equipo popular este viernes buscan razones para aclarar por qué el tema referido a la Sociedad de Turismo vuelve a salir a la palestra, “a Francisco Guarido le encanta vivir en el pasado y es donde se encuentra cómodo para hacer oposición”, expresó la responsable del PP mostrando su preocupación por la falta de políticas destinadas al turismo. Otro de los temas abordados por los populares fue la expropiación de la vivienda número once de la Avenida de la Feria. Ante este hecho, la opinión del PP de Zamora ha sido muy clara, “la expropiación de esa vivienda es una chapuza más del alcalde y un pufo para la ciudad”.

La expropiación de la vivienda número 11 para proceder al despeje de la muralla se remonta al año 2014, bajo el mandato del PP, cuando se fijó el precio a abonar a los propietarios. El equipo popular ha asegurado que ellos no procedieron al pago puesto que en ningún momento se aseguró que la vivienda se encontrara libre de cargas. “Guarido quiere pasar a la historia por ser quien despeje la muralla, pero en verdad ha realizado otra chapuza que tiene graves consecuencias”, expresó San Damián explicando que el pago se ha realizado por parte del equipo de gobierno pecando de ilegalidad, puesto que el edificio no se encuentra libre de cargas y ahora hay que “conocer quién se va a hacer cargos de esos costes”.

Por último, la responsable del PP ha pedido a Guarido que deje de cuestionar su trayectoria tanto profesional como personal y que frene sus “continuos ataques”. “Quizá lo que le molesta al alcalde es tener a una mujer al frente de la oposición”, pidiéndole de este modo mayor respeto y humildad hacia su persona. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído