lunes. 23.10.2017 |
El tiempo

Derecho y Periodismo, entre las carreras con menos empleabilidad

Derecho y Periodismo, entre las carreras con menos empleabilidad

Muchos son los jóvenes que tienen que enfrentarse a una de las decisiones más importantes de su futuro como es el elegir qué titulación escoger para dedicarse en los próximos años. Una decisión que no siempre es sencilla de escoger pues muchos son los factores que pueden influir en ella: vocación, salidas profesionales, perspectivas de futuro…

La formación universitaria es uno de los criterios de selección prioritarios para las empresas. Tanto es así que, en el último año, el 43,4% de las ofertas de empleo publicadas en la autonomía castellano-leonesa recoge entre sus requisitos la necesidad de disponer de una titulación de este tipo para acceder al puesto en cuestión. Un porcentaje que se sitúa un punto por encima de la media nacional, donde la formación universitaria es exigida en el 42,4% de las ofertas.

Aunque la posesión de una titulación universitaria no es garantía de empleo, sí es un factor destacado por las empresas a la hora de seleccionar a sus empleados. Y cada vez es más demandado. Sólo en el último año, la proporción de ofertas que así lo señalan ha crecido en 0,7 puntos porcentuales en España, desde el 41,76% de 2014 al 42,43% de 2015.

Las titulaciones de empleabilidad baja son aquellas carreras cuyo porcentaje de titulados es superior a la demanda en el mercado laboral. Según un último informe publicado por Adecco, entre ellas se encuentran estudios como Derecho, Ciencias Políticas, Trabajo Social, Periodismo o Comunicación Audiovisual. Su porcentaje de titulados es superior a la demanda en el mercado laboral y apenas figuran entre las cincuenta titulaciones más demandadas por las empresas como son Ingeniería Informática o Telecomunicaciones.

Comentarios
Lo más