Casi 90.000 zamoranos estarán hasta 2019 sin banda ancha de última generación

 Casi 90.000 zamoranos estarán hasta 2019 sin banda ancha de última generación
Casi 90.000 zamoranos estarán hasta 2019 sin banda ancha de última generación

Las nuevas tecnologías se han convertido en una primera necesidad para los ciudadanos, no sólo para poder estar conectados al momento a cualquier hilo de información, sino también para facilitar su desarrollo laboral. Sin embargo, no todos los españoles pueden disfrutar en igualdad de condiciones de los avances que se van produciendo. Es el caso de la banda ancha de última generación para acceder mejor a internet.

Los operadores de telecomunicaciones han decidido que no mejorarán su red para que haya velocidad de internet por encima de los treinta megas por segundo en casi doscientos cincuenta municipios de la provincia de Zamora. Y no lo harán al menos hasta el año 2019. Así, durante tres años sólo dispondrán de esta tecnología la capital y las localidades de su alfoz, así como las cabeceras de comarca. Es decir, que casi 90.000 zamoranos se quedan de momento sin banda ancha de última generación.

En la actualidad, en la provincia de Zamora uno de cada dos municipios carecen de cobertura de banda ancha. Todo ello pese a que el Defensor del Pueblo considera que la extensión y el acceso a las nuevas tecnologías deber ser algo prioritario, al igual que las inversiones y las actuaciones que eviten la brecha digital entre unas comunidades y otras, o entre unas provincias y otras.

La falta de inversiones en este sentido en la provincia de Zamora está provocando, especialmente en zonas rurales, una desigualdad entre ciudadanos cuyo bienestar y calidad de vida depende ya del lugar donde vivan, y que está suponiendo una traba o un impedimento para combatir uno de los mayores problemas que hoy tiene esta provincia como es el de la despoblación. Hay lugares donde apenas hay un mega por segundo, insuficiente para montar un negocio en un pueblo si precisa comunicarse a través de internet.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído