miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo

Los problemas territoriales y la monarquía son un problema sólo para un 1% de los españoles

Los problemas territoriales y la monarquía son un problema sólo para un 1% de los españoles

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicó este lunes su barómetro mensual, en esta ocasión correspondiente al mes de noviembre y justo en la víspera del trigésimo octavo aniversario de la Constitución Española. Entre la valoración de los principales problemas para los ciudadanos no aparecen cuestiones territoriales, de sentimientos entre comunidades autónomas e incluso la vigencia o no de la Monarquía.

Apenas un 1% de los encuestados considera que sean un problema para su vida diaria. Los nacionalismos no son el primer problema para ninguno, al igual que la Monarquía, la independencia de Cataluña sólo para el 0,2% y los estatutos de autonomía para el 0,1%, como puede apreciarse en el gráfico adjunto. Sumando los porcentajes de si son el segundo o tercer problema, ni siquiera llegan al 1%.

El paro, mencionado por casi el 73% de los encuestados; la corrupción y el fraude, por el 36%; los políticos, el 25%; la economía, el 23%; la educación y la sanidad, en torno al 15%, es lo que verdaderamente interesa a los ciudadanos. También los problemas de índole social para un 10%, para nunca relacionados con disputas territoriales o sentimientos de independencia de comunidades autónomas.

Comentarios
Lo más