El Consistorio impulsa una campaña de educación canina en la ciudad

0 Comentarios

 El Consistorio impulsa una campaña de educación canina en la ciudad
El Consistorio impulsa una campaña de educación canina en la ciudad

La convivencia canina y humana es una de las claves de la nueva campaña promovida por el Ayuntamiento. El área de Salud Pública ha puesto a disposición de los ciudadanos 3.000 trípticos, distribuidos por diferentes zonas, para que los propietarios de canes conozcan las zonas de parques para perros, los lugares con evacuatorios caninos y el listado de dispensadores de bolsas para recoger los excrementos de sus fieles amigos. Además de reseñar los lugares de interés también se recuerdan las normas básicas de limpieza y las normas a cumplir por los propietarios de perros.

Además de los folletos informativos, el próximo miércoles 21, en el Palacio de la Alhóndiga a las 17.00 horas, tendrá lugar una conferencia para concienciar sobre la importancia de tener una mascota. La charla, impartida por Mercedes Trufero y Mari Mar Sánchez de la protectora de animales, busca informar sobre la importancia de la adopción y la no utilización de los animales como simples regalos navideños para posteriormente abandonarlos porque se convierten en una “molestia”, tal y como ha reseñado Mari Mar Sánchez.

Dentro de los trípticos, dispensados por el ayuntamiento en zonas de interés para los propietarios de perros, se ofrece un mapa local señalando los lugares en los que se puede disfrutar de la compañía perruna como son los parques destinados a ellos. Las zonas donde se puede dispones de bolsas para recogida de excrementos, así como aquellas instalaciones para que los perros puedan evacuar sin causar ninguna molestia o prejuicio en el viandante. Se cuenta con 9 evacuatorios caninos, nueve parques para perros y 37 lugares con dispensadores de bolsas.

Zamora cuenta actualmente con 9.000 perros, según el censo municipal, y 207 con categoría de peligrosos. Por ello, con esta campaña, se pretende informar y concienciar sobre las normas a seguir con los animales: medidas de seguridad, de limpieza, vacunación, cartilla sanitaria, etc. No cumplir con dicha normativa puede conllevar multas. La no recogida de excrementos está catalogada como falta leve pero conlleva una sanción económica de 150€.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído