martes. 12.12.2017 |
El tiempo

Música, belenes o presentaciones, entre la variada programación navideña del Etnográfico

Música, belenes o presentaciones, entre la variada programación navideña del Etnográfico

El MECyL ofrece a lo largo de esta semana una variada programación cultural, que se abre con la sesión del ciclo ‘Cinetopías. Reflexiones de fragmentos audiovisuales’ en la tarde del miércoles, 21 de diciembre, a las 18:00 horas, titulada ‘Representaciones alternativas del séptimo arte’.

El libro de José Ignacio Primo Martínez, titulado ‘Sobre Isabelita de Jerez y su muerte en Zamora’ (Zamora: Colección Cuadernos de la Huerta, 2016, 2ª edición revisada y ampliada), se presentará en el salón de actos el jueves, 22 de diciembre, a las 20:15 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

La instalación de belenes escolares, en la que podrán admirarse los belenes realizados por los alumnos del CEIP Arias Gonzalo de Zamora, se abrirá al público el viernes, 23 de diciembre, a las 17:00 horas, en la Sala 2 del Museo Etnográfico. La muestra da a conocer los belenes que han realizado los alumnos a partir de 3º de Educación Primaria en sus casas, con la colaboración de sus familias. Esta instalación se suma a la que desde el 1 de diciembre pueden disfrutar niños y mayores, ‘La Navidad marítima de Playmobil’, en el espacio de recepción de la calle Corral Pintado, con entrada libre y gratuita. 

El mismo viernes, 23 de diciembre, a las 20:00 horas, el salón de actos acogerá el concierto de Navidad: ‘Ouve os pastores que andam por aí / Oye que te rondan los pastores’, ofrecido por AÍ! Cesar Prata y Suzete Marques en colaboración con Alberto Jambrina y Pablo Madrid, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo. El concierto está basado en los repertorios navideños de la música tradicional a ambos lados de la raya portuguesa / española Zamora, Salamanca, Beira Alta y Tras Os Montes. Este proyecto musical Hispano-Luso tendrá su correspondiente concierto en la localidad de Trancoso (Portugal) el día 29 de diciembre.

Comentarios
Lo más