'Muévete' cumple diez ediciones como espacio lúdico navideño de referencia

0 Comentarios

 'Muévete' cumple diez ediciones como espacio lúdico navideño de referencia
'Muévete' cumple diez ediciones como espacio lúdico navideño de referencia

Diez años como referencia del ocio navideño en Zamora. El proyecto 'Muévete' vuelve a Ifeza este jueves con actividades renovadas, espectáculos novedosos y la ilusión de seguir atrayendo a los zamoranos - niños y mayores - durante los últimos días de diciembre y los primeros de enero. La presentación de este espacio ha tenido lugar este mismo lunes en el propio recinto ferial, con la presencia de las autoridades, los patrocinadores y los organizadores, que han explicado los cambios que han introducido de cara a este año y también las pespectivas que aparecen ante la inminente apertura.

En ese sentido, la primera modificación llegará el primer día. La organización ha decidido eliminar el sistema de invitaciones para la jornada de apertura y modificarlo por un día de puertas abiertas en horario de 17.00 a 21.00, el que tendrá 'Muévete' hasta su clausura, el 4 de enero. Así, los zamoranos podrán acudir al recinto, sin pasar por taquilla, hasta completar el aforo de 6.500 personas que ha previsto la seguridad.

En cuanto al resto de los días, habrá dos tipos de entrada: una de tres euros y otra de seis, dependiendo de las actividades a las que quiera acceder cada usuario. En este punto, el responsable de la organización, Jesús Rodrigo, ha querido aclarar que el acceso a Ifeza será libre y que el pago no se realizará, por tanto, para entrar a la instalación, sino con el fin de participar en los distintos juegos, talleres y demás temática de la feria.

Asimismo, Rodrigo ha señalado que las principales novedades de 'Muévete' serán la instalación de un rocódromo y de una tirolina, así como la celebración de un espectáculo musical que tendrá lugar el día 25 y que podría repetirse el 1 de enero. Por lo demás, se mantendrán la pista de hielo, las manualidades y el resto de las actividades que han funcionado en ediciones anteriores y que permitirán disfrutar a niños y niñas desde un año de edad hasta "personas de 90 años que se atrevan".

Por su parte, las autoridades y los patrocinadores, entre los que se encontraban José Luis Prieto Calderón (Ifeza), José Ángel Ruiz (Diputación), Soraya Merino (Ayuntamiento) y Narciso Prieto (Caja Rural) han expresado su satisfacción por el desarrollo de esta década de la feria y han destacado su importancia como "espacio lúdico navideño más grande de Castilla y Leén".

TRANSPORTE Y PUEBLOS

De cara a facilitar la visita de los niños y mayores de la provincia, la organización ha alcanzado un acuerdo con una empresa de autobuses para que, aquel que así lo quiera, pueda acudir a 'Muévete', participar en las actividades y regresar a su casa por un precio de ocho euros. Además, el Ayuntamiento facilitará el traslado gratuito a Ifeza a través de su red de transporte urbano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído