Final a una primera parte del campeonato de contrastes. El FS Zamora STX Express ha ido de más a menos en una liga que llegó a coliderar y en la que ahora se encuentra más cerca de la zona media que de los puestos de privilegio tras encadenar cinco semanas sin ganar y habiendo sumado solo dos puntos de quince posibles.

Los pupilos de Antonio Fernández afrontaban este sábado el encuentro en A Coruña ante el O Esteo con la intención de romper esa mala dinámica y marcharse al descanso navideño con un buen sabor de boca. Pero los zamoranos volvieron a claudicar de nuevo, pagando otra vez muy cara su falta de eficacia arriba. 

El FS Zamora se marchaba al descanso perdiendo por 2-0 en una primera mitad muy igualada en la que los coruñeses supieron aprovechar mejor sus llegadas a la meta visitante. En la segunda mitad, los rojiblancos buscaron la reacción y Morales reducía distancias en el minuto 28 con el 2-1. Una igualdad que se mantuvo hasta los últimos instantes del choque. En ese tramo, el equipo de Antonio Fernández mereció el empate, pero el O Esteo logró defenderse bien de las embestidas zamoranas y aprovechó los últimos tres minutos para hacer dos goles consecutivos, uno de doble penalti, para firmar un 4-1 imposible de remontar a falta de dos minutos. 

Pese a ello, los rojiblancos no le  perdieron la cara al partido y Morales anotaba el 4-2 en los últimos instantes. Con esta derrota, el FS Zamora se marcha al descanso navideño en quinta posición, con 21 puntos, después de un arranque inmaculado pero oscurecido por los malos resultados en las últimas cinco jornadas del campeonato en las que se ha medido al primero, al segundo, al tercero, al cuarto y al sexto clasificado. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído