lunes. 23.10.2017 |
El tiempo

Toro acoge la firma del protocolo de dinamización del área de influencia de Villalar

Toro acoge la firma del protocolo de dinamización del área de influencia de Villalar

El salón de plenos del Ayuntamiento de Toro ha acogido esta mañana la firma del protocolo para la dinamización del área de influencia de Villalar de los Comuneros a través de acciones turísticas y culturales. El protocolo ha sido suscrito por la Fundación Villalar, las diputaciones de Zamora y de Valladolid y catorce ayuntamientos, diez de la provincia de Valladolid (Villalar de los Comuneros, Tordesillas, Torrelobatón, Wamba, La Santa Espina, San Cebrián de Mazote, Tiedra, Urueña, Pedrosa del Rey y Mota del Marqués) y cuatro zamoranos, como son Toro, Morales de Toro, Pinillla de Toro, y Villalonso.

El alcalde de Toro, Tomás del Bien Sánchez, en representación de los municipios incluidos en el plan estratégico, ha recordado el papel determinante de Toro en la construcción de Castilla y de España tal y como hoy la conocemos, tanto por la Batalla de Toro que otorgó el trono a Isabel la Católica, como por su papel fundamental en la revuelta Comunera que se conmemora cada 23 de abril, fiesta de la Comunidad de Castilla y León.

Del Bien ha recordado el impulso económico que supone en este 2016 la edición de la exposición AQVA de “Las Edades del Hombre” y ha incidido en la importancia de abrir nuevas vías de desarrollo aprovechando el pasado histórico común de la zona.

“La firma de este protocolo –ha señalado el primer edil de Toro- abre una nueva puerta al potencial turístico de nuestros pueblos y vertebra una ruta de indudable interés. Nuestra es la responsabilidad de ofrecer lo mejor de cada uno de nosotros, aunar y coordinar esfuerzos para que el proyecto se transforme en una realidad que nos una más allá de la historia”.

El proyecto, que nace con vocación de continuidad, según ha anunciado la presidenta de la Fundación Villalar, Silvia Clemente, pretende dinamizar la zona a través de acciones comunes impulsadas mediante la colaboración interinstitucional.

Una visita guiada a la exposición AQVA de Las Edades del Hombre instalada en La Colegiata y en la iglesia del Santo Sepulcro y un vino español ofrecido por el Ayuntamiento han completado el programa de la jornada.

Comentarios
Lo más