martes. 12.12.2017 |
El tiempo

Isabel García, primera mujer en presidir la Junta Pro Semana Santa

Isabel García, primera mujer en presidir la Junta Pro Semana Santa

Isabel García se convertía este viernes en la primera mujer que preside la Junta Pro Semana Santa. El plazo de presentación de solicitudes concluía en la tarde del pasado jueves con tan solo una única candidatura, la de Isabel García Prieto. Todo hacía indicar que la presidenta de Nuestra Madre tomaría el relevo de Martín Alén al frente del organismo que rige la Semana Santa de Zamora pero había que esperar hasta la asamblea celebrada este viernes. 

De este modo, la exvicepresidenta de la Junta se sometía en las últimas horas a la votación de casi un centenar de miembros de la entidad. Tras el recuento de votos, en torno a las nueve y media de la noche se hacía público el escrutinio final: 58 votos a favor, 7 en blanco y 18 en contra. Tras el resultado, Isabel García tomaba la palabra para agradecer la confianza en ella depositada y, de forma paralela, anunciaba el nombre de los integrantes de la Junta Directiva que le acompañarán en esta nueva andadura.

José Ignacio Calvo, recientemente elegido como presidente de la Cofradía Vulgo Congregación, ejercerá de vicepresidente de la Junta Pro Semana Santa; Juan Antonio Haedo (Espíritu Santo) continuará como secretario; José Tomás (Siete Palabras) seguirá desempeñando sus funciones como tesorero, y Alberto de La Fuente (La Borriquita) ostentará el cargo de portavoz. Tal y como había declarado con anterioridad, García Prieto dará continuidad al proyecto que durante los últimos años ha liderado Martín Alén con el principal objetivo de la creación del Museo de Semana Santa. 

Comentarios
Lo más