Guarido recuerda que el límite de dos horas en la zona azul "está en el pliego desde hace 16 años"

 Guarido recuerda que el límite de dos horas en la zona azul "está en el pliego desde hace 16 años"
Guarido recuerda que el límite de dos horas en la zona azul "está en el pliego desde hace 16 años"

Ante la polémica que ha levantado el hecho de que, con la aprobación del nuevo pliego de la ORA, se vaya a poder controlar que ningún vehículo permanezca aparcado en la zona azul durante más de dos horas consecutivas, el alcalde de la capital, Francisco Guarido, ha recordado que esta medida "lleva 16 años contemplada en el contrato", por lo que no es nunguna novedad: "Es algo que ya estaba antes", ha subrayado el responsable municipal.

En ese sentido, Guarido ha señalado que su equipo de gobierno "asume las críticas", pero ha inisistido en que "eliminar la rotación desvirtuaría el sentido" de la zona azul. "Para eso se quitaría la ORA, pero creo que beneficia a los comerciantes y a muchísima gente", ha apuntado el alcalde, que ha puesto como ejemplo el flujo de vehículos que aparcan en las plazas anexas al Mercado de Abastos.

En todo caso, el máximo responsable municipal ha dejado una puerta abierta a la negociación: "Vamos a ver si esas dos horas podrían aumentarse de alguna manera", ha comentado Guarido, que ha vuelto a hacer énfasis en que el límite está implantado "en todas las ciudades de España que tienen ORA" y que ha aprovechado la ocasión para recalcar que la de Zamora "es la más barata del país".

Asimismo, el alcalde ha apuntado que, en el pliego, se incluyen medidas que buscan darle un beneficio a algunos colectivos, como el de los comerciantes, que podrán estar tres horas en lugar de dos, o el de los usuarios de prestación de servicios, que recibirán un tratamiento similar al de los residentes y que podrán estacionar durante todo el día en la zona azul con una tarifa reducida.

CONTRATO DE AUTOBUSES URBANOS

Desde la Asociación de Vecinos de Olivares también habían llegado quejas acerca de las rutas actuales de la red de autobuses urbanos, una cuestión que "preocupa" al equipo de gobierno: "Es imprescindible promover una modificación del contrato, porque si no variamos el número de kilómetros que tienen que hacer es imposible", ha explicado Guarido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído