En la provincia de Zamora más del 92% de las empresas que conforman el tejido empresarial son empresas familiares. Estas cifras nos muestran la importancia que tiene este tipo de empresas para el desarrollo y el empleo en nuestra región. Gran parte de las empresas familiares afrontarán el reto de la sucesión, un acontecimiento que incide directamente en el desarrollo futuro de las empresas. Es importante que ningún negocio desaparezca mientras haya emprendedores dispuestos a mantenerlo vivo.

En los contextos rurales de la provincia de Zamora, este tipo de procesos abren un importante capítulo de posibilidades que desde la Diputación Provincial de Zamora en colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zamora, pretende impulsarse por ser el medio idóneo para que no desaparezca ninguna empresa viable asentada en los municipios rurales, además de contribuir a crear un mercado más eficaz para la transmisión de empresas.

Un aspecto clave para asegurar, en parte, el éxito de este tipo de iniciativas es que se produzca un correcto proceso de transmisión de conocimientos entre el empresario senior, y el emprendedor interesado en seguir adelante con ese negocio. Para ello, desde ambas entidades, proponen las puesta en marcha de una batería de acciones dirigidas a reforzar y potenciar la comunicación y la adquisición de habilidades empresariales que favorezcan el desarrollo eficaz de este proceso, y a modo de puente , facilitar la conexión entre el saber hacer del empresario senior con las potencialidades del nuevo emprendedor. Una tarea de comunicación intensa que precisa de ciertas herramientas para su consecución exitosa.

Para ello los participantes explorarán formas eficaces de comunicación, utilizando diferentes herramientas y estrategias tanto verbales como no verbales. La Jornada tendrá lugar este miércoles con una duración de 3,5 horas y en horario de 9:00 a 12:30 horas.

La inscripción al taller que se celebrará en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Zamora (C/ Pelayo 6. 49014 Zamora) es gratuita hasta completar el aforo y se puede realizar a través de la web www.camarazamora.com

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído