Títeres para concienciar a los más pequeños del cuidado del medio ambiente

0 Comentarios

 Títeres para concienciar a los más pequeños del cuidado del medio ambiente
Títeres para concienciar a los más pequeños del cuidado del medio ambiente

El peligro de los incendios, el uso responsable del agua o el cuidado del bosque, fueron algunos de los mensajes que el oso Osofete y sus amigos transmitieron a los niños de Zamora, en una tarde en la que los títeres fueron los protagonistas. El palacio de La alhóndiga acogió este jueves el espectáculo de Arte Fusión Titeres en el que su peludo protagonista centró sus esfuerzos en concienciar sobre el cuidado del medio ambiente.

Un espectáculo que consiguió llenar por completo el salón de actos de La Alhóndiga. Sus personajes, que cobraban vida gracias a la conseguida puesta en escena, mediante un fondo negro en el que los diferentes animales se movían gracias a unos particulares “hombres de negro”. A través de los diferentes personajes se trataron temas de rigurosa actualidad medioambiental

Un incendio sufrido en el bosque de Osofete, sirvió de ante sala para enseñar a los más pequeños la importancia de no arrojar basuras o cristales en el monte puesto que pueden causar daños irreparables tanto a la flora como a la fauna. El uso responsable del agua también se convirtió en protagonista gracias a los peces de colores que nadaban en un océano improvisado.

Con estos cuentos, narrados a través de títeres móviles, el más de medio centenar de asistentes se acercó a los problemas que más preocupan en cuestiones de cuidado al planeta. A través de diferentes moralejas se planteó la capacidad de cada ciudadano de aportar su granito de arena para mantener el desarrollo sostenible de la madre tierra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído