miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo

Una treintena de niños de Villaralbo recibe material escolar gracias a la asociación 'Al Compás Contigo'

Una treintena de niños de Villaralbo recibe material escolar gracias a la asociación 'Al Compás Contigo'

Los Reyes Magos se han adelantado en Villaralbo. Esta mañana, un total de 29 alumnos de Educación Primaria e Infantil han recibido material escolar aportado por la Asociación Al Compás Contigo. Estuches, compases y cuadernos han sido algunos de los artículos incluidos en la treintena de lotes destinados a 22 familias de la localidad. El acto de entrega ha contado con los beneficiarios así como con los miembros de la asociación y la alcaldesa de Villaralbo, Ana Belén Rogado, quien ha afirmado que "los niños son lo más preciado que tenemos en este pueblo". 

Ambas instituciones firmaron el pasado octubre un nuevo convenio de colaboración, enmarcado en los programas que la Asociación Al Compás Contigo desarrolla con el apoyo de la Obra Social La Caixa. La finalidad de estos programas es mejorar las condiciones de vida de forma especial de los niños para minimizar las consecuencias de la situación socioeconómica actual. La convocatoria de estas ayudas ha estado abierta a todas las familias de Villaralbo con menores escolarizados y las ayudas se han concedido en orden de menor a mayor renta de la unidad familiar.

La Asociación Al Compás Contigo tiene la subsede para Castilla y León en Villarabo y es una ONGD que promueve la realización de proyectos y actividades en favor de colectivos en riesgo de exclusión social con actuaciones en Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León.

Comentarios
Lo más