El Amigos del Duero visita al equipo más ‘mediático’ de la categoría

0 Comentarios

 El Amigos del Duero visita al equipo más ‘mediático’ de la categoría
El Amigos del Duero visita al equipo más ‘mediático’ de la categoría

El equipo capitalino del C.D. Tacón tiene un solo objetivo, ascender y convertirse en el futuro en el Real Madrid femenino. Ana Rossell, presidenta del Tacón, ya avisó en AS en 2014: “El Madrid acabará teniendo fútbol femenino”. Entonces, tras reunirse con el club, obtuvo una respuesta negativa: “No es el momento”. Ahora está dando pequeños pasos que le acercan con firmeza a su objetivo.

Un siguiente paso fue el acuerdo entre la empresa de Ana Rossell (AR10) con la agencia de representación creada por René Ramos, hermano de Sergio Ramos, en el que éste anunció que se lanzaba a la representación en el fútbol femenino. Un primer acercamiento que terminó con René en la directiva del C.D Tacón. Con la suma de René Ramos al proyecto se prevé también el apoyo de varios jugadores de la plantilla del Madrid como Sergio Ramos y Marcelo, sus representados.

El Madrid no tiene nada que ver con el proyecto, pero Ana Rossell y René Ramos confían en que si el C.D. Tacón consigue ascender podrían conseguir que Florentino Pérez deje de dar la espalda al fútbol femenino y que el Real Madrid deje de ser el único club grande de España sin una sección femenina.

Para conseguir su sueño el C.D. Tacón se ha reforzado a conciencia: once fichajes entre los que destacan Lucía Rodríguez, primera profesional que jugará en la Segunda Femenina, Laura del Río, Lola Martín, Mery Ruiz, Lorena Navarro o Valentina Lefort. Estarán dirigidas por Marta Tejedor (que fue seleccionadora de Perú y Chile).

El equipo de Sami Merino quiere aprovechar que el comienzo liguero de las blancas no está siendo todo lo contundente que se podía esperar para intentar arañar algo positivo en un campo que será inexpugnable en esta liga.

El Caja Rural afronta este encuentro con las dudas de Cristel y Maruchi, que no han podido entrenar con normalidad, y continúa con las bajas de Garzón y Aitana. La parte positiva la pone la vuelta a los campos de futbol de Sara Fernández que aunque no está al cien por cien reaparece después de seis meses parada por una lesión.

Por su parte, este fin de semana se disputa el comienzo de la Primera Regional Femenina. El equipo de Nacho Merino, el Caja Rural B, empieza una competición que va a ser mucho más dura que la campaña anterior en la que quedó sexto con su equipo. La creación de la Segunda Regional hace que en la primera categoría estén, además del equipo zamorano, escuadras recién descendidas como el Capistol de Burgos, el Casa Social de Ávila, el Salamanca FF además de otros conjuntos como el León FF, Santa Ana de Astorga o la Arandina.

La parte positiva del filial amarillo viene dada por la veteranía en esta categoría regional de sus jugadoras a pesar de su juventud. Quitando varias jugadoras en la línea defensiva que suben del infantil, el resto son chicas que llevan un mínimo de tres temporadas en regional, con lo que ya saben lo que se cuece. El equipo de Nacho Merino tiene que presentar batalla en todos sus partidos. Su juventud le hará cometer errores pero tienen la obligación de darlo todo en todos los partidos, sin excusas.

El Caja Rural B comienza este domingo en la Ciudad Deportiva de Zamora a partir de las 11:30 horas frente a otro filial del grupo, el Parquesol B. Un duelo que se prevé igualado, como aperitivo a esta potente temporada. Nacho Merino solo cuenta con la baja de la portera Tania por lesión y las jugadoras que Sami se lleve a Madrid frente al Tacón.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído