Un año más el Club Baloncesto Zamora organiza con la colaboración de Caja Rural de Zamora los campus de baloncesto y multideporte ‘Lowcostporelbasket’. Los días 3, 4 y 5 de enero los jugadores entre 4 y 18 años tienen otra cita imperdible con el deporte de la canasta. En esta edición, el campus se celebrará en dos sedes y horarios, con objetivos diferentes en función de las edades.

La edición Mini, continúa con el espíritu que le ha llevado al éxito edición tras edición. Tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Zamora en horario de 10:00 a 14:00 y combinará baloncesto y multideporte dividido en "cuartos"  de 50 minutos en los que monitores y jugadores alternan entre baloncesto, juegos y competiciones adaptadas a las edades y al nivel, con el objetivo de aprender deporte y baloncesto a través del juego en equipo y elementos de otros deportes o ejercicios. Como es habitual, entre los monitores de esta edición se encuentran entrenadores de la Escuela de Baloncesto de Zamora y otros clubes, así como jugadores del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano como el capitán Dani García o el alero Sergi Llufriu.

En cuanto a la gran novedad llega con la edición XL; por primera vez, los organizadores del campus han decidido arriesgar y dar un paso adelante en la tecnificación de los campus de  baloncesto en Zamora, algo solicitado por padres, madres y jugadores tras finalizar las ediciones anteriores. De esta manera nace ‘Lowcostporelbasket XL’, pensado para jugadores y jugadoras nacidos entre 1999 y 2004 y con un componente mucho más técnico que los anteriores ‘lowcostporelbasket’. 

Una edición que trata de servir  como mejora efectiva de los jugadores: aprender y entrenar de una manera diferente algunos conceptos que los jugadores puedan transferir  a la competición. El campus técnico estará coordinado y planificado por Adrián Sánchez, entrenador ayudante del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano y contará por el momento con la colaboración de José Antonio Alonso, coordinador de la Escuela de Baloncesto de Zamora, y Javier Cardito, jugador del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano de LEB Plata.

El formato es arriesgado y original, ya que se trata de combinar charlas técnicas o clinics de los monitores y jugadores, tras ellas se realizará un trabajo personalizado en sesiones de dos horas y media (16:30 a 19:00 en el Pabellón de la Diputación de Zamora), pero los organizadores confían en su experiencia y la motivación de los participantes para este proyecto, que no requiere un conocimiento especialmente avanzado del juego, ya que se tratará de personalizar el trabajo sobre cada jugador o jugadora de manera proporcional.

Ambos campus tienen un coste de 30 euros, e incluyen todo lo necesario: almuerzo, agua, fruta diaria y camiseta de regalo gracias a las colaboraciones con Frutería FrescoOrigen, Valenciana Shock y Konsak Producciones. Además de una invitación Adulto + niño para el partido que el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano disputará el 14 de enero ante CB Agustinos Eras (León) que dará comienzo a la segunda vuelta de la temporada.

Toda la información, planificación e inscripciones online se puede encontrar en la web del proyecto: www.lowcostporelbasket.com

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído