viernes. 20.10.2017 |
El tiempo

Montes critica el "alarmismo" de UGT en el asunto del formaldehído y asegura que "se ha trabajado muchísimo"

Montes critica el "alarmismo" de UGT en el asunto del formaldehído y asegura que "se ha trabajado muchísimo"

El gerente del Complejo Hospitalario de Zamora, Francisco Montes, ha salido este lunes al paso de las críticas vertidas la semana pasada por UGT acerca del uso del formaldehído en los laboratorios de anatomía patológica. El sindicato criticaba la sobreexposición de los trabajadores a este producto potencialmente cancerígeno y reclamaba, incluso, el cierre eventual del laboratorio del Virgen de la Concha para minimizar los riesgos, una propuesta que Montes ha calificado de "alarmista".

En ese sentido, el gerente ha asegurado que se están llevando a cabo acciones para paliar los riesgos de unas mediciones que "sí están por encima de lo recomendado", como ha reconocido el propio Montes. "Es algo que se lleva controlando desde marzo del 2014 y tambien se informa sobre el tema en el comité de seguridad de salud, donde recogemos las inquietudes y precupaciones", ha aclarado.

Por otro lado, Montes ha recordado que el formaldehído es una sustancia sin recambio actualmente, pero ha hecho énfasis en las medidas "individuales y colectivas" que se están llevando a cabo para proteger a los trabajadores, como "la modificación de protocolos para aumentar la seguridad o la adquisición de mascarillas con filtros".

De este modo, el gerente ha concluido que es una situación en la que "se ha trabajado muchísimo" y ha anunciado que, en los próximos días, llegarán al laboratorio dos nuevas mesas y un armario donde se conservarán las muestras de un modo más seguro antes de ser destruidas.

Comentarios
Lo más