sábado. 16.12.2017 |
El tiempo

Luar Na Lubre triunfa en la noche toresana

Luar Na Lubre triunfa en la noche toresana

Toro vivió ayer una noche mágica con la presentación del disco “Extra Mundi” de Luar Na Lubre en su bellísima plaza de toros. La mítica banda gallega, que celebra en este 2016 su 30 aniversario, ofreció un concierto antológico en el que contó con la colaboración del musicólogo y folclorista zamorano Luis Antonio Pedraza. El concierto se enmarca en la programación cultural organizada por el Ayuntamiento de Toro con motivo de Las Edades del Hombre.

En la actualidad componen la banda Bieito Romero (gaitas, acordeón y zanfona), Paula Rey (voz), Xulio Varela (bouzouki, voz y percusión), Eduardo Coma (violín), Patxi Bermúdez (bodhran, tambor y djimbek), Pedro Valero (guitarra acústica), Xavier Ferreiro (percusión latina y efectos) y Xan Cerqueiro (flautas), que mostraron una vez más su gran calidad y su compromiso con la música.

La dulce voz de Paula Rey inundó el histórico coso toresano e instó al público a participar activamente en un concierto que fue un auténtico lujo para los sentidos. Durante dos horas de intensa emoción, Luar Na Lubre desgranó los temas que incluye en su último disco, con presencia de canciones de otras culturas de la península a través de versiones de piezas tradicionales.

Destacó la interpretación de La Molinera, pieza de la cultura tradicional castellana conocida a través de la interpretación de Agapito Marazuela, además de conocidos temas de la banda que el público coreó.

El grupo contó con la colaboración del músico y folclorista zamorano Luis Antonio Pedraza, quien brilló con la flauta pastoril de tres agujeros y el tamboril en una adaptación de “Son do ar”, un precioso tema con un final vibrante que fue calurosamente aplaudido por el público.

La mejor música en el marco más bello imaginable se dieron anoche la mano en Toro, que vivió una noche mágica e irrepetible con la presencia de Luar Na Lubre, un auténtico lujo para los amantes de la música folk.

Comentarios
Lo más