sábado. 16.12.2017 |
El tiempo

Consejos para evitar un susto en el hogar al regresar de las vacaciones

Consejos para evitar un susto en el hogar al regresar de las vacaciones

En el inicio del periodo vacacional en España, desde la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES) se recomienda extremar las precauciones para evitar los robos en los domicilios. Más si cabe, después de los últimos datos oficiales de robos con fuerza en domicilios que suponen un aumento del 7% respecto del año pasado.

“Desgraciadamente hemos vuelto a la senda del aumento de robos en las viviendas después de los descensos de los últimos 24 meses. Las bandas criminales están cada vez más especializadas y las cerraduras instaladas en España son cada vez más antiguas y vulnerables”, comenta Manuel Sánchez Gómez-Merelo, presidente de UCES.

“Invitamos a los ciudadanos a que se dejen aconsejar sobre la seguridad que tiene su casa. Las personas deben saber que la seguridad en la puerta de su hogar es la clave para evitar que entren a robar. Deben ponerse en manos de profesionales para garantizar su seguridad. Y antes de marcharse de vacaciones es un buen momento para plantearse estas cuestiones”, añade.  

Por eso, desde la Unión de Cerrajeros de Seguridad advierten, antes de salir de vacaciones, de las recomendaciones básicas a seguir para evitar que los ladrones puedan acceder a los domicilios. Además, recomienda que, en caso de necesitar los servicios de un cerrajero, los propietarios de las viviendas pidan siempre identificación al profesional y comprueben sus credenciales.

Consejos a tener en cuenta

- Repasar la seguridad de nuestro domicilio consultando con un cerrajero profesional acreditado por UCES.

- Comprobar las normas de seguridad de la cerradura. Deben tener al menos tres puntos de anclaje al marco (superior, inferior y lateral). Las cerraduras con cerrojo de control, o con llave de seguridad con código único en Europa, son de gran utilidad para ausencias prolongadas ya que aumentan notablemente la seguridad.

- Instalar puertas blindadas con al menos dos puntos de cierre, evitando el espacio entre la puerta y el suelo para impedir introducir una palanca.

- La instalación de dos elementos básicos como un escudo de seguridad y un cilindro reforzado implican un incremento de seguridad de 15 y 20 minutos, que disuaden a los ladrones de entrar en la casa.

- Comprobar que puertas y ventanas están bien cerradas. Si son viviendas unifamiliares, asegurar también la puerta del garaje y del jardín. 

- Cerrar siempre con llave ü Evitar dejar la llave escondida en buzones, bajo el felpudo, macetas, etc. 

- Añadir cerrojos interiores en ventanas y balcones para evitar su apertura desde fuera. 

- Instalar rejas en las ventanas accesibles desde la calle, dejando una distancia entre los barrotes menor a 12 centímetros. 

- Dejar conectada la electricidad para que funcione el timbre.

- Fotografiar objetos valiosos y anotar el número de cuenta de aparatos electrónicos y electrodomésticos. 

Comentarios