Dos heridos en una colisión por alcance en la entrada de Villaralbo a Cobadú

 Dos heridos en una colisión por alcance en la entrada de Villaralbo a Cobadú
Dos heridos en una colisión por alcance en la entrada de Villaralbo a Cobadú

En torno a las doce del mediodía de este martes, el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recibía una llamada de aviso alertando de un accidente en la carretera de Villaralbo. Según testigos presenciales, los dos vehículos implicados en el suceso, un Lancia blanco y un Peugeot 407 gris, circulaban por la carretera del municipio villaralbino en sentido Zamora. Al parecer, el Lancia habría reducido la velocidad para girar a la izquierda y entrar en el camino de descarga de camiones en dirección a Cobadú. 

El Peugeot 407 gris habría embestido por detrás al primer turismo perdiendo el control a causa del impacto, llevándose por delante una señal situada a mano derecha y terminando en la cuneta. Los dos varones, de 36 y 62 años respectivamente, viajaban solos en sus vehículos y ambos han tenido que ser atendidos por los servicios sanitarios in situ en una ambulancia de soporte vital básico y más tarde en el Hospital Virgen de la Concha donde han sido trasladados. Según lamentaban varios vecinos de la zona en el lugar del siniestro, se trata de un “cruce criminal” que ocasiona retenciones a diario.

Asimismo, numerosos usuarios han manifestado sus quejas a través de las redes sociales. Los vecinos de la localidad y conductores habituales de la citada carretera, cada vez con mayor tráfico, han expresado su malestar con esta situación alegando que se trata de un "peligro constante". Y es que, las decenas de camioneros que acceden diariamente a este camino en dirección a Cobadú se ven obligados a realizar una compleja maniobra invadiendo ambos carriles de la calzada y paralizando el tráfico de los dos sentidos con el riesgo que ello conlleva. Además, cabe recordar que no es el primer accidente de estas características que se produce en esta vía. El pasado verano, una mujer perdía la vida en otro cruce similar apenas doscientos metros más adelante.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído