San Damián critica los presupuestos de Guarido y asegura que "solo cumple con el banco"

0 Comentarios

 San Damián critica los presupuestos de Guarido y asegura que "solo cumple con el banco"
San Damián critica los presupuestos de Guarido y asegura que "solo cumple con el banco"

Varios concejales del grupo popular, encabezados por su portavoz, Clara San Damián, han comparecido este viernes para hacer un primer análisis sobre los presupuestos presentados por el equipo de gobierno para el año 2017. La valoración inicial que ha realizado el principal partido de la oposición es negativa, y es que el PP considera que Guarido "sólo cumple con los bancos" y "se olvida de las inversiones", a pesar de que la situación económica del Ayuntamiento permite ahora más alegrías que en los años del plan de ajuste.

En ese sentido, San Damián ha lamentado que el 2016 ha sido "un año perdido" en el que el equipo de gobierno no ha apostado por invertir y generar empleo: "Se ha ocupado de las cosas del día día y mal. Debe estar decepcionando a mucha de su gente", ha señalado la portavoz del grupo popular, que ha acusado a Guarido de abandonar a los barrios y que ya ha anunciado reuniones con distintas asociaciones para incluir sus propuestas en las enmiendas que presentarán al presupuesto.

En todo caso, la responsable del PP ha evitado hacer un análisis más en profundidad ante lo que considera una carencia de información sobre el plan económico previsto para el 2017. San Damián ha denunciado que la oposición no tiene en su poder ni las bases de ejecución, ni los informes técnicos de Hacienda, ni la fiscalización del presupuesto, por lo que "aún queda mucho por ver y estudiar".

A pesar de ello, Clara San Damián sí se ha aventurado a decir que el plan es "el mismo" que el del 2016 , con el que Guarido "fracasó" por lo que ha dicho sentirse como "en el Día de la Marmota". Además, ha criticado que el alcalde diga que aumenta el gasto social, cuando en realidad es "a costa de la Junta y los ciudadanos" y que incluya dentro de ese conjunto de gastos el "cambio de bombillas y limpieza de hojas en los colegios, cuando eso es gasto corriente de toda la vida".

Asimismo, la portavoz popular ha advertido que la previsión es que la recaudación por el IBI aumente en 200.000 euros y también que suban las tasas: "La conclusión es que la presión fiscal aumenta y que nos van a freír a multas", ha lamentado San Damián, que ha echado en falta "un presupueto realista y confeccionado en función de las necesidades de los barrios".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído