Que el turismo en Zamora no despega es una realidad que queda reflejada en los datos que mes a mes va aportando el Instituto Nacional de Estadística. Así, el INE repasa en cada mensualidad el flujo de viajeros, el alojamiento, la ocupación y un importante número de variables que indican si el turismo sube o baja en las provincias de España. 

En el caso de Zamora, la constante sigue siendo negativa. Así, el año 2015 se cerró con la provincia zamorana siendo la tercera menos visitada de la nación. Unos datos que han continuado este año 2016. Palencia se convertía a finales de octubre en el farolillo rojo de España con apenas 157.527 pernoctas en los diez primeros meses del año. Un poco más consiguieron Soria y Zamora. Las tres eran las únicas que no superaron las 200.000 reservas antes de los primeros diez meses del año. 

En noviembre, el dato no fue especialmente alentador, ya que fueron 15.690 visitantes los que recibió Zamora; nueve mil turistas menos que en octubre. El comportamiento de las pernoctaciones fue similar al de los visitantes, de manera que por tercer mes consecutivo se vio reducido el número de noches que realizaron los turistas. De esa forma, se contabilizaron 25.504 pernoctaciones en el mes de noviembre, por las 37.739 del mes anterior.

Al margen de estas tres provincias, completan el ‘top ten’ de provincias menos visitadas Guadaljara, Cuenca, Ourense, Albacete, Teruel, Ávila y Ciudad Real.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído