miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo

Una de cal y otra de arena en la Liga Regional Amateur para el Hockey Zamora

Una de cal y otra de arena en la Liga Regional Amateur para el Hockey Zamora

Los dos partidos que componen dicha fase se jugarían en Valladolid, el primero de ellos sería el sábado 17 a las 12:30 de la mañana en la pista de Hockey de Canterac y enfrentaría a los zamoranos ante los conocidísimos Rolling Lemons de Valladolid. Tras un igualadísimo comienzo, los Lemons se adelantarían en el electrónico, pero Hockey Zamora no le perdería la cara al partido, llevándolo al descanso con un 3-2 a favor de los locales. Pero en la segunda parte, el esfuerzo de los zamoranos no iba a ser suficiente para remontar el partido. 

La falta de experiencia en pistas profesionales de Hockey Zamora, les hizo pagar muy cara la mala elección de las ruedas, que provocó que varios resbalones de la defensa de Zamora se convirtieran en goles de los vallisoletanos, terminando en partido con un 8 a 3 a favor de los Lemon. U resultado que sin duda que no reflejaba lo igualado que había sido el partido.

El segundo duelo de la jornada se disputaría en la tarde del sábado en casa del actual campeón de la liga, en Arroyo de la Encomienda. Comenzarían adelantándose los locales, pero el equipo de Zamora reaccionaria rápidamente poniéndose por delante en el marcador. La igualdad fue la tónica general durante todo el partido hasta que a tres minutos del final Hockey Zamora se ponía dos goles por delante, con el marcador a favor y dos minutos de superioridad en pista. 

Terminar el partido parecía más fácil de lo que sería en realidad. A 20 segundos del final, Arroyo marcaría para ponerse a un gol del empate y el experimentado equipo pucelano pedía tiempo muerto para preparar una estrategia que les permitiera empatar en la última jugada. Pero los zamoranos tiraron de casta y con una línea ultradefensiva conseguirían mantener el marcador hasta el pitido final, victoria por 5 a 4 y los tres primeros puntos para los de Zamora que le colocan séptimos en la clasificación, habiendo jugado ya con dos de los aspirantes claros al título.

La siguiente fase se celebrará también en Valladolid el día 15 de enero, donde Hockey Zamora se enfrentará a los dos equipos asturianos, Raposos Hockey y Mieres Tres60.

También volverá en enero la Liga Nacional de Skater Hockey en la que los zamoranos ya han disputado tres partidos en la primera sede en Ciudad Rodrigo, ganando uno, empatando el segundo y perdiendo el tercero, lo que les coloca cuartos en la clasificación y con muchas posibilidades de alcanzar las finales como en pasadas temporadas.

Por su parte, la escuela de Hockey que se iniciaba ya el pasado año también va dando sus frutos. El club ya ha presentado este año un equipo en la liga infantil de Bola, que debutaría también en Ciudad Rodrigo el pasado 10 de diciembre, con mucha expectación y cargados de ilusión. Los pequeños zamoranos cuajarían un gran papel en los dos encuentros que disputaron, perdiendo en el último segundo con el equipo favorito al título y empatando heroicamente el segundo partido. La liga infantil de Bola que se juega paralelamente a la Nacional de Skater Hockey del primer equipo, volverá el fin de semana del 28 y 29 de enero donde los equipos de Zamora se enfrentarán a Talavera, León y Bierzo.

Los cerca de 30 integrantes de la escuela, este equipo infantil compuesto por una docena de niños con edades de entre 8 y 12 años, el más que asentado equipo sénior, y un par de juveniles que actualmente se encuentran cedidos en equipos de primer nivel de la comunidad, aseguran un gran futuro para el hockey zamorano, que a nivel de participación ya se encuentra al nivel de otras ciudades cercanas como León o Salamanca.

La única ocasión este año para disfrutar de este deporte en Zamora será el próximo 8 de enero. El club zamorano organizará como ya lo hiciera en otras ocasiones el Torneo de Reyes de Hockey, una competición no oficial pero en la que sin duda los zamoranos podrán disfrutar del juego de algunos de los mejores equipos de la comunidad.

Comentarios
Lo más