sábado. 20.01.2018 |
El tiempo

El americano Jeff Solarin seguirá otra temporada más en el CB Zamora

El americano Jeff Solarin seguirá otra temporada más en el CB Zamora

Jeff Solarin, estadounidense con pasaporte nigeriano, llegó al Club Baloncesto Zamora casi a mitad de la temporada pasada y rápidamente se convirtió en la sensación del equipo azulón y uno de los favoritos de la grada. Un jugador que será sinónimo de espectáculo y lucha, que los aficionados podrán disfrutar una temporada más en el Ángel Nieto. 

A pesar de su escasez de centímetros, su potencia de salto y hambre reboteadora le permiten competir, y generalmente ganar, cualquier balón suelto, así como modificar tiros cercanos al aro con su intimidación y rápido timming de salto.

Nacido en Denver (Colorado) y con nacionalidad nigeriana, fue compañero de Chris Hansen durante su etapa universitaria (Idaho State) en la NCAA y con quien mantiene una amistad que se extiende más allá del terreno del juego. De hecho, fue la recomendación del tirador estadounidense la que permitió a Jeff comenzar su etapa profesional a las órdenes de Saulo Hernández. 

Sinónimo de intensidad y rebote, completa su faceta ofensiva con movimientos sencillos al poste y un tiro de media distancia que, unido a su buena selección de tiro, suele terminar en canasta. Taponador y reboteador insaciable, es capaz de anotar con facilidad después de rebote ofensivo y en transición acostumbra a finalizar con espectaculares mates o alley-opps que ganan en mérito por los apenas 193 centímetros de altura del inusual pívot.

Sin duda una gran noticia para el Aquimisa Laboratorios - Queso Zamorano, que espera que mantenga el mismo nivel LEB Plata, una categoría con muchos más centímetros y jugadores con más físico en la pintura, pero que a buen seguro sabrá sacar ventaja de su juego y capacidad física.

Tras la incorporación de Jeff el juego interior que compuesto, por ahora, por Stefan Assanin, Dani López, Christopher Iza y el propio Jeff Solarin, sin duda una escuadra con gran capacidad defensiva y reboteadora en ambos lados de la pista, que encajará con los planteamientos diseñados por Saulo y Adrián.

Comentarios
Lo más