lunes. 11.12.2017 |
El tiempo

La San Silvestre zamorana, una tradición propia de final de año

La San Silvestre zamorana, una tradición propia de final de año

La San Silvestre zamorana 2016 alcanza su 38ª edición con una participación de 1.200 inscritos tal y como han confirmado desde el Club de Atletismo Zamora, entidad organizadora. Se trata de una cifra similar a la del año pasado cuando también se superaron los 1.000 corredores. No obstante, hay que apuntar que las inscripciones estarán abiertas hasta una hora antes de que empiece la carrera, aspecto que siempre supone un aumento en el número de participantes que deciden hacerse con su dorsal en el último momento.

Como en años anteriores, la prueba se celebrará sobre un recorrido de 3'6 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza Mayor. Los primeros en salir serán los chupetines y los prebenjamines, que realizarán un pequeño circuito a partir de las cinco de la tarde. El resto, desde infantil hasta veteranos, arrancará media hora más tarde, diez minutos antes de que lo hagan los benjamines y los alevines, que se incorporarán para realizar la mitad del trayecto junto al grueso de los participantes.

El recorrido comenzará en la Plaza Mayor y se extenderá por diferentes zonas de la ciudad a través de un recorrido urbano 100% asfalta durante tres mil seiscientos metros en los que, como años anteriores, se espera un alto número de participantes portando los disfraces más variados.

Comentarios