De las 637 plazas ofertadas para el Verano Joven del Ayuntamiento de Zamora, 221 están dirigidas a jóvenes de entre 14 y 30 años. De este modo, y con el permiso de los más pequeños, los adolescentes protagonizan el segundo bloque del programa de ocio organizado por la Concejalía de Juventud durante el periodo estival. 

La mitad de los diez talleres planificados comenzarán el próximo lunes 18 de julio en tanto que los  otros cinco se desarrollarán durante la primera quincena de agosto. Así, el primero de los cursos dirigidos para jóvenes dará comienzo a las 10:30 horas en la Academia Apunto, situada en la calle Diego Ordaz número 6. 

Los jóvenes interesados en enriquecer las presentaciones de sus trabajos podrán asistir a este curso con el que mejorarán sus conocimientos en programas como Prezi, Power Point o Movie Maker. Por su parte, los amantes de la fotografía del día a día podrán apuntarse al curso de ‘Fotografía con el móvil’, en el que se enfocará el concepto por encima del dispositivo. En consonancia con las nuevas tecnologías, el consistorio municipal también invita a los jóvenes a la creación de su propio blog ya sea para uso personal o emprendedor en el aula de informática de la Alhóndiga. 

Por otra parte, el Ayuntamiento programa dos talleres de danza aunque de géneros distintos: los bailes modernos de Funky y Hip Hop tendrán lugar en la Escuela de Danza Moderna Funky Fusion en tanto que los ritmos latinos de salsa, merengue e incluso zumba serán llevados a escena en la Plaza la Puebla. 

A finales de julio darán comienzo unas jornadas de técnicas de relajación y agosto traerá consigo las últimas actividades del Verano Joven: talleres de introducción al Photoshop, narración de cuentos, creación de cortos y programación de aplicaciones para móviles Android son las propuestas. El programa completo, aquí

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído