La Federación Espigas lleva el teatro a los pueblos de la provincia durante el verano

 La Federación Espigas lleva el teatro a los pueblos de la provincia durante el verano
La Federación Espigas lleva el teatro a los pueblos de la provincia durante el verano

Del 1 de agosto al 13 de septiembre, los amantes de la cultura en general y del teatro en particular están de enhorabuena. Y es que la Federación Espigas impulsa una iniciativa novedosa que trata de dar cabida y poner en valor los muchos grupos teatrales que existen en nuestra provincia. Así, durante el próximo mes y medio, serán hasta diez las actuaciones programadas.

Este ciclo veraniego de teatro comenzará el 1 de agosto con la presencia de Zarapico Teatro en la Asociación Cultural 'Las Salinas' de Revellinos de Campos. Los propios actores de Zarapico Teatro también actuarán el 3 de agosto en la Asociación Cultural 'Muben' de Benegiles. El día 4 el turno será para Cambaleo Teatro en la AC ‘Río Salado’ de Cerecinos del Carrizal, y también para el Teatro Lorena Pérez Calvo en la AC ‘Petrovil’ de Villalobos. El día 9 serán los vecinos de Castroverde los que disfruten con la AC ‘Castrumviride’. Mientras que el día 10 de agosto Teatro Los Charlies actúa con la AC ‘Castrotorafe’ de San Cebrián de Castro.

Ya para el 15 de agosto está programada la actuación de Juan de la Enzina en la AC ‘Moremola’ de Moreruela de los Infanzones. Y el día 18 de agosto se cierran las actuaciones de este mes con el Teatro Lorena Pérez Calvo en la AC ‘Río Sequillo’ de Belver de Los Montes. Para septiembre quedarán dos actuaciones más: el día 10 el Teatro Maestros Obispo Nieto de la AC ‘Ansac’ de Coreses, y el día 13 de septiembre el mismo teatro actúa en la AC ‘Las Flores’ de Manganeses de la Lampreana.

Los encargados de dirigir la presentación fueron Feliciano Fererro, como responsable de la Fundación Caja Rural, y Antonio Casas, en representación de la Fundación Espigas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído