Valoración. Hay que felicitar al rival porque jugaron muy serias y sólidas. No estamos contentos porque nos hayan ganado porque ha habido cosas que están en nuestra mano y no hemos hecho. Sobre todo situaciones de rebotes largos que no hemos sido capaces de cerrar. Podemos tener un porcentaje de acciones de rebote tras ataque muy bajo, pero no podemos permitir que el rival tenga segundas opciones, tener pérdidas de balón no forzadas… Hay que seguir trabajando y aprender. No debemos quedarnos en ello sino trabajar para ello.

Juego racheado. Necesitamos ganar en consistencia. Sabemos que en momentos nos costará porque los rivales también nos conocen y nos castigan en nuestras debilidades. Eso requiere lecturas de juego, tener frialdad para castigar al oponente donde se ve que pueden sufrir... El equipo jugó el plan de partido como habíamos pensado, con mucho juego interior para tener tiros liberados en el triple, estuvimos bien en rebote de ataque… El equipo luchó pero perdimos consistencia defensiva y esa no la podemos perder nunca, más allá de que estemos más o menos acertados.

Situación delicada en la tabla. Creo que nuestra sensación no es que se va un rival más. Pobre del que se piense que por irse dos victorias por arriba puede celebrarlo. El grupo es luchador y debemos ser conscientes que de nuestras carencias debemos ser capaces de potenciar nuestras virtudes y sobre todo lo que esté en nuestra mano hacerlo al cien por cien. Debemos ser siempre competitivas. Eso es lo que pido.

Baja de Uchendu. Creo que Uchendu tendrá complicado volver hasta enero. Vamos a tratar de ser positivos y pensar que podemos contar con ella. Su baja pudo influir a la hora de jugar, no tanto en la ausencia sino por la pérdida de opciones a la hora de asumir roles. Pero no nos vale como excusa, ni lo es. Sabemos lo que somos y con lo que hay tenemos que jugar.

Por su parte, el técnico visitante comentaba: “Ha sido un partido muy disputado, con momentos en los que tuvimos la iniciativa buscando las ventajas interiores, pero en el segundo cuarto ellas llevaron la iniciativa haciendo hincapié en el juego interior con Chanel y Richards. Después se pudo decantar por parte de cualquiera de las dos. En el último cuarto hubo un momento con dos robos y dos canastas fáciles y ganamos. Fue bonito, con alternativas y cualquiera de las dos pudo ganar. La diferencia al final no debió ser tan amplia porque fue mucho más igualado el encuentro de lo que reflejó al marcador”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído