El Ayuntamiento aumenta el gasto para financiar la acción social comunitaria

 El Ayuntamiento aumenta el gasto para financiar la acción social comunitaria
El Ayuntamiento aumenta el gasto para financiar la acción social comunitaria

El Ayuntamiento de Zamora destinará 29.000 euros a financiar a entidades sin ánimo de lucro para que realicen actividades en el ámbito de la acción social comunitaria. Esto supone que el gasto municipal en esta partida aumentará en un 60%, tras los 18.000 euros que se invirtieron con este fin en el 2015. Así lo ha anunciado este martes Laura Rivera, que ha disculpado la ausencia de la titular del área, María José González, fuera de la comparecencia por motivos laborales.

En ese sentido, Rivera ha aclarado que la nueva inversión supone también la división de la partida en dos líneas: una destinada a la intervención social y a las labores de voluntariado, cuyo presupuesto asciende a 23.000 euros, y otra de 6.000 euros para fomentar el asociacionismo de mujeres y personas mayores.

Las entidades que deseen acceder a cualquiera de estas subvenciones deberán presentar su proyecto en el marco de un concurso de libre concurrencia. Cada organización podrá recibir un máximo de 3.500 euros en la primera de las líneas, y de 1.500 en la segunda.

En cuanto a los requisitos para recibir el dinero, Rivera ha aclarado que todos los puntos a tener en cuenta vendrán marcados en la publicación del expediente en el Boletín Oficial de la Provincia, aunque sí ha apuntado que se valorará que la entidad dé un servicio que no cubra el Ayuntamiento, el número de personas a las que llega, si trabaja con colectivos en riesgo de exclusión social o la duración de cada uno de los programas.

Por otro lado, la junta de gobierno ha aprobado definitivamente una serie de subvenciones nominativas a diferentes colectivos, como APROME (7.200 euros), el Centro Menesiano (42.000 euros), la Fundación Secretariado Gitano (24.000 euros), el Comité Antisida de Zamora (18.000 euros), Cáritas (35.000 euros), Centro de Acogida Madre Bonifacia (24.000 euros) y Cruz Roja (30.800 euros).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído