lunes. 23.10.2017 |
El tiempo

'A favor', lema de campaña del Partido Popular

'A favor', lema de campaña del Partido Popular

El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que la formación moderada afronta la campaña de las elecciones generales del próximo 26 de junio “en positivo y a favor del interés general, el empleo y las políticas sociales”.

Durante su intervención en un encuentro con simpatizantes en Badajoz, Rajoy ha defendido que el PP entiende que debe defender “lo que de verdad preocupa a la gente” y, por esa razón, va a seguir trabajando “a favor de España, de los intereses generales de la gente y va a plantar cara ante aquellos que quieren llevar a España a una deriva radical”, porque, tal y como ha puntualizado, el PP “nunca se ha sentado con Podemos”.

“Y si algunos van contra nosotros, que es su única campaña, allá ellos. Yo lo único que quiero decirles es que sepan unos que otros le están mojando ya la oreja. Y que sepan otros que si su campaña va a ser una crítica contra el PP se van a quedar en muy poquito”, ha advertido antes de resaltar qué es lo que puede ofrecer el PP a cambio: “Este partido ha demostrado que sabe gobernar, ha demostrado que con la ayuda de la sociedad española se podía sacar a España de la crisis, que se podía crear empleo y que vamos a crear más empleo en los próximos cuatro años y somos la única fuerza política que puede parar la deriva radical en la que algunos están instalados”.

Empleo y sociedad del bienestar

En cuanto a cuáles son los grandes objetivos que importan a la sociedad española para los próximos cuatro años, el presidente popular ha recordado la importancia del empleo y del mantenimiento de la sociedad del bienestar gracias al crecimiento económico. Al mismo tiempo, el PP también apuesta por la unidad de la nación y por la lucha conjunta contra cualquier tipo de terrorismo. “Eso es la vida de las personas, de la gente, eso es lo que plantea una opción moderada como la nuestra, trabajar en positivo y a favor de la gente”, ha subrayado. 

En definitiva, y a poco menos de un mes para la cita con las urnas, el PP apuesta por “una campaña sensata, moderada y en positivo”, toda vez que “España necesita seguridad, certidumbre y un partido que sepa gobernar en los momentos difíciles”, es decir, que también tenga experiencia “porque no se puede ir a aprender a las instituciones”. 

“Aquí hay un partido que la sociedad española conoce muy bien y que ha merecido la confianza de la sociedad”, ha explicado el presidente popular. Como ejemplo de la confianza que genera en estos momentos España, Mariano Rajoy se ha referido a los datos de turismo conocidos hoy y en los que se ha vuelto a registrar un aumento en el número de visitantes extranjeros. Así, cuando 70 millones de turistas visitan España, cuando somos de los países preferidos por los Erasmus, cuando ofrecemos “un magnífico estado del bienestar” y disponemos de una red de infraestructuras de primera, “por algo será”, ha señalado el jefe del Ejecutivo en funciones.

Veinte millones de empleos

En resumen, Mariano Rajoy ha apuntado que España es “un país con futuro, con el mejor pasado y el mejor futuro. Vale la pena dar la batalla y vale la pena, y lo vamos a conseguir, ganar”, ha manifestado después de recordar que si hay elecciones es porque el PSOE y Ciudadanos no quisieron aceptar el resultado de las urnas del pasado 20 de diciembre y que otorgaron al PP la victoria. “Esa oferta era la más razonable y la más sensata”, ha recordado, enumerando los países europeos donde gobiernan grandes coaliciones.

“Nos vamos a jugar la recuperación económica y que llegue a todos”, así como “el objetivo primordial y básico” de llegar a finales de 2019 con 20 millones de españoles trabajando, ha avisado antes de incidir cómo España logró salir de la crisis económica: “Por eso es muy importante que todo el mundo se acerque donde debe acercarse el próximo 26 de junio”.

Comentarios
Lo más