Derrota de la Selección Española de María Prieto O'Mullony ante Rumanía (12:30, 6:18 al descanso), en el cuarto partido de la fase de grupos del Mundial de la categoría que se está disputando en Rusia. La jugadora zamorana no pudo participar en este encuentro por culpa de una lumbalgia.

El conjunto español se vio superado desde los primeros compases ante un equipo rumano muy firme, afianzado en el 6:0 defensivo, que no desperdició ninguna de las oportunidades que las de Santana le dieron para armar el contraataque. A base de velocidad, Rumanía se puso en un abrir y cerrar de ojos con un parcial de 0:4 inicial que obligó al tiempo muerto español cuando apenas se había llegado a los cinco primeros minutos de juego. 

El tiempo muerto no arregló las cosas y España tuvo que esperar al minuto 8 para inaugurar el marcador mientras Rumanía siguió, sin piedad, imponiendo su fuerza en todas las facetas, obligando a Sagrario Santana a solicitar un nuevo tiempo muerto cuando la desventaja se fue hasta los 12 tantos (3:15 min. 23). La superioridad numérica de la que dispuso España en el tramo final del primer acto no sirvió para cambiar el guion al descanso (6:18).

Superado el descanso, la exclusión de Maitane Etxeberria dio más facilidades a Rumanía, que siguió ampliando y ampliando  su ventaja. Las cosas no salían en ataque y la defensa no era capaz de frenar la poderosa primera línea rival mientras, por si fueran pocos los argumentos del rival, emergía bajo palos Dumanska para poner el cerrojo a su portería (7:24 min. 39). El partido estaba completamente roto y de ahí hasta el final, ante un rival que pese a su gran ventaja no bajó el ritmo, España no pudo maquillar el resultado. 

Kazajistán espera a las #GuerrerasJunior para cerrar la fase de grupos el sábado a las 11h. (hora española). El objetivo, cerrar con buen sabor de boca la fase de grupos a la espera de los octavos de final del lunes, a los que España accederá como tercera de grupo.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído