La ciudad, colapsada

Calles y plazas de la ciudad se anegaban tras la intensa tormenta caída durante la tarde de este lunes en la ciudad. Policía y bomberos atendían más de setenta avisos. El puente de salida dirección Salamanca tuvo que cerrarse por las inundaciones. Además se formaron importantes retenciones en Cardenal Cisneros y se generaron cantidad de espacios inundados como la Plaza del Mercado, la rotonda de la estación de trenes o las urgencias del Complejo Asistencial de Zamora.

 La ciudad, colapsada
La ciudad, colapsada

Tarde de sonidos en la capital zamorana. Desde las seis, la ciudad se envolvía en el sonido lejano de los truenos, que advertían que se estaba preparando una gran tormenta sobre Zamora. Era en torno a las siete y media cuando el sonido de la lluvia y el granizo comenzaban a hacerse notar en la capital y en alguna localidad del alfoz. Una fuerte tormenta que en cuestión de minutos empezó a dejar estampas de caos en la ciudad. 

El alcantarillado comenzó a rebosar y las primeras balsas de agua se hacían visibles en la urbanización Villalobos, en la zona de Valorio, en el Hospital Virgen de la Concha, en la estación de trenes… En ese momento, el sonido fue el de los servicios de emergencias. 

El 1-1-2, los bomberos y la Policía Local comenzaron a recibir avisos de diferentes incidencias repartidas por toda la ciudad y por vías de acceso a Zamora. Carreteras inundadas que impedían o hacían complicado el tránsito de vehículos, como la de Moraleja, la de Villaralbo o incluso la salida de Zamora hacia Salamanca por la autovía. 

La capital entraba en colapso, principalmente porque una de sus arterias principales, Cardenal Cisneros, quedaba atestada de vehículos que no podían salir hacia Salamanca y que quedaban frenados en la rotonda del Centro Comercial Valderaduey ante una enorme balsa de agua que cubría gran parte de las ruedas de los turismos. 

Para entonces los avisos también incluían a varios conductores que habían quedado atrapados en sus vehículos, con el agua entrando en el habitáculo, y ante la necesidad de que los bomberos les sacarán del lugar. Una situación de tensión que se fue solventando poco a poco a medida que pasaban los minutos y la tormenta cesaba. Una tormenta que también provocó cortes en el suministro eléctrico de varias calles de la capital.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído