Tras las fiestas de San Pedro y el Verano Cultural, la llegada de septiembre anuncia también el inicio de los festejos en honor a la Virgen de la Concha. Este miércoles, la concejala de Cultura del Ayuntamiento, María Eugenia Cabezas, ha presentado un programa de actividades que arrancará este mismo viernes, con el ya anunciado festival internacional de folklore, y que no concluirá hasta el próximo domingo 11. Entre medias, un sinfín de oportunidades de ocio, cultura y devoción para los habitantes de la capital en el regreso a la vida cotidiana.

Dentro del ámbito más puramente religioso, las actividades, organizadas por la propia cofradía de la Concha, arrancarán el sábado con el tradicional besamanos a la Virgen. La iglesia de San Antolín estará abierta con este fin de 10 a 12 y de 18 a 21 h. Al día siguiente, se celebrará la ofrenda popular de flores y alimentos a la patrona, en una procesión que partirá de la Plaza de Viriato y que llegará nuevamente a San Antolín. 

Ya el martes 6 de septiembre tendrá lugar el habitual Rosario de la Luz, a partir de las 21.00 h., mientras que el jueves, día de la fiesta, se celebrará una misa a las 20.00 h. en el templo de San Vicente.

Fuera de este marco estrictamente cristiano, el primer fin de semana del 2 al 4 de septiembre contará, aparte del festival de folklore y del Festibalc, con un pasacalles de Gigantes y Gigantillas por el casco antiguo, que tendrá lugar el domingo desde las 10.30 h.

Ya el lunes, la Plaza de la Catedral acogerá una Noche de Cine antes de que el martes comiencen las actividades teatrales y los espectáculos y actividades infantiles, que se trasladarán al Parque León Felipe. Los conciertos se abrirán el miércoles con una actuación de Mark&Alba en la Plaza de la Constitución y tendrán continuidad al día siguiente, en el mismo emplazamiento, con la Banda de Música de Zamora.

El viernes 9 se abrirá el ya tradicional Mercado Medieval y tendrá lugar el Kaneko Rock Fest, una actividad que ha visto modificado su cartel tras el accidente que sufrió el cantante de 'Los Suaves' durante una actuación y que ha obligado al grupo a suspender su visita a Zamora. Otros míticos como Soziedad Alkohólika serán los encargados de sustituir al conjunto gallego.

Finalmente, durante el fin de semana de cierre de las fiestas, volverá a celebrarse el Encuentro de Encajeras Ciudad de Zamora, que cumple su decimoquinta edición, se llevará a cabo la acción 'Bicicleta Solidaria' en La Marina.

Consulta aquí el programa completo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído