viernes. 20.10.2017 |
El tiempo

El Natación Zamora, campeón regional junior y tercero absoluto en el Open de Invierno

El Natación Zamora, campeón regional junior y tercero absoluto en el Open de Invierno

La expedición zamorana se desplazó  con un total de 22 nadadores de su equipo Junior y absoluto formado por los siguientes integrantes:

- Masculino Junior: Cesar Alvaredo Prieto, Iván Gómez Moro, Víctor Gómez Moro y Sergio Andrés Martín.
- Femenino Junior: Ángela Panero Hoz, Carmen Peláez Crespo y Nerea Acebes Fernández.
- Masculino Absoluto: David Romero Cano, David Serrano Pérez, Diego González Lorenzo, Diego Mosquera Froufe, Miguel Domínguez Casquero, Roberto Panero Hoz, Sergio Martín Vizán.
- Femenino Absoluto: Ana Peláez Gómez, Ana Vicente Prada, Eva Sevilla Moro, Marta Abarca Crespo, Paula García Castaño, Teresa Pascual Gutiérrez, Selene Antón Velasco y Zahira Vacas Díez.

La actuación de los nadadores zamoranos fue muy buena, rebajando varias veces sus marcas cada vez que se lanzaban a la piscina, pese a que la mayoría de los integrantes del equipo absoluto pertenecían a la categoría infantil, cuyo campeonato está aún por llegar y no lo había preparado, y demostrando el gran trabajo que vienen realizando estas categorías a lo largo de la temporada.

Los zamoranos consiguieron un total de 35 medallas de las cuales 14 fueron de oro, 10 de plata y 11 de bronce, consiguiendo proclamarse 14 veces Campeones de Castilla y León, y 10 veces subcampeones regionales.

Cabe destacar la actuación individual de los nadadores:

- Nerea Acebes Fernández, tras proclamarse campeona de CyL Junior en todas las pruebas en las que participo: 800mtrs Libres, 200mtrs Mariposa, 200mtrs Estilos, 200mtrs Libres y 400mtrs Libres. Además, fue premiada con la mejor marca femenina Junior del Campeonato, por su gran marca en la prueba del  400mtrs Libres, que le clasifico además para ir al Campeonato de España Junior.

- Víctor Gómez Moro, que se proclamó cinco veces campeón de CyL Junior en las pruebas de 100mtrs Mariposa, 200mtrs Estilos, 200mtrs Mariposa, 100mtrs Espalda y 200mtrs Espalda y subcampeón de CyL Junior en las prueba de 50mtrs Libres. Además Víctor ya se encuentra clasificado para el Campeonato de España Junior en las pruebas de 100 y 200mtrs Mariposa y el 200mtrs Estilos.

- Carmen Peláez Gómez, que se proclamó campeona de CyL Junior en las pruebas de 100mtrs Mariposa, y 100mtrs Espalda, y subcampeón de CyL en las pruebas de 100mtrs Libres y 50mtrs Libres.

Estos grandes resultados unidos a los del resto del equipo permitieron que el club consiguiese alzarse con el primer puesto en la clasificación final Junior y con la tercera posición en la clasificación Final Absoluta.

Además, este fin de semana la categoría Alevín participara en el II Campeonato Open Alevín de Verano, donde esperan revalidar el título y proclamarse Campeón de Castilla y León Masculino.

Comentarios
Lo más