Al igual que en 2015, en Verano Joven también llega a los barrios. Un año más, el Ayuntamiento de Zamora extiende el programa de ocio saludable a zonas alejadas del centro de la capital. Así, los locales de asociaciones vecinales de barrios como Los Bloques o Las Viñas volverán a ser partícipes de este proyecto. 

De hecho, este lunes la sede de la AV Los Bloques fue uno de los primeros espacios en acoger un taller multidisciplinar dentro del programa de conciliación de vida laboral y familiar. Las dinámicas de presentación marcaron la primera jornada en la que también los niños participantes, de entre 6 y 12 años, elaboraron un portalápices reciclando tapones de corcho. 

Por su parte, los vecinos de Las Viñas tendrán que esperar hasta el mes de agosto para disfrutar en su sede de un campamento urbano de circo. Juegos de clown, trucos de magia y maquillaje o ejercicios de expresión corporal serán algunos de los números de este taller circense, dirigido a niños de entre 5 y 11 años.  

Pese a que el epicentro del Verano Joven tiene lugar en La Alhóndiga, el consistorio municipal ha vuelto a contar con los locales de las asociaciones vecinales, los centros de las empresas organizadoras y otros puntos de la ciudad para disfrutar del programa de actividades

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído