Los trabajos de arreglo de la fuente de La Marina finalizarán a principios de año

0 Comentarios

 Los trabajos de arreglo de la fuente de La Marina finalizarán a principios de año
Los trabajos de arreglo de la fuente de La Marina finalizarán a principios de año

El parque de La Marina es un lugar emblemático de la ciudad, un punto de encuentro de ciudadanos de todas las edades y una zona donde se desarrollan eventos culturales de todo tipo, y que tiene como uno de sus elementos más destacados la fuente que preside la plaza.

Desde hace diez años, la fuente arrastra problemas estructurales, detectándose fugas de agua en los vasos y humedades en el aparcamiento subterráneo situado bajo la plaza, y se han realizado a lo largo de todos estos años numerosas actuaciones de acondicionamiento e impermeabilización de los vasos, que han supuesto un desembolso importante para las arcas municipales, sin conseguir resolver el problema, persistiendo las fugas y las humedades a lo largo del tiempo. 

A fin de dar una solución definitiva a los problemas que viene arrastrando la fuente, el Ayuntamiento ha procedido a realizar un análisis exhaustivo del problema llegando a la conclusión de que el origen de las fugas se encuentra en la corrosión de las tuberías de impulsión que discurren por un hueco situado entre la solera y el forjado de la sala de máquinas de la fuente, lugar de acceso inaccesible para los operarios y de imposible reparación. 

En base a este estudio la solución pasa por la anulación de toda la red de impulsión actual y la instalación de una nueva red de tuberías de material plástico para evitar la corrosión futura. A la vez se instalarán nuevos conjuntos de impulsores ornamentales y se cambiará el alumbrado para adecuarlo a una nueva disposición de juegos de agua, al igual que se repararán los numerosos desperfectos provocados por la falta de uso. 

La obra partía con un presupuesto inicial de 60.000 euros y finalmente se ha adjudicado por 50.080 euros lo que supone una baja del 13% y un ahorro de casi 10.000 euros. El plazo de ejecución de la obra es de un mes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído