El Viafarma Zamora Trail hace un balance positivo de su primer año en funcionamiento

0 Comentarios

 El Viafarma Zamora Trail hace un balance positivo de su primer año en funcionamiento
El Viafarma Zamora Trail hace un balance positivo de su primer año en funcionamiento

Tanto en el plano individual como en el colectivo, el resultado se puede catalogar de bastante satisfactorio, siendo lo más destacado la victoria en la Copa de Castilla y León de Carreras en Línea por parte de Santiago Mezquita y el segundo puesto conseguido por el grupo en el Campeonato por Clubes comunitario en la longeva “Subida al San Millán”.

Además de estos dos triunfos, individualmente María Diez consiguió el subcampeonato de la Copa de Kilómetros Verticales de C y L, Fernando Casquero el subcampeonato de Veteranos de la  Copa de C y L de Carreras en Línea y Santiago Mezquita el tercer puesto en la Copa Diputación de León.

Así mismo, se han conseguido triunfos en carreras tan importantes como el “Cueto del Oso”, por parte de Daniel Hidalgo, “Trail Barranqueras” con Jorge Manrique, “Canfranc-Canfranc” con Santiago Mezquita y “Villalfeide-Polvoreda” con María Diez.

De cara a la temporada 2017, el grupo pasa de catorce integrantes a veintitrés, incorporando  corredores de Benavente, Toro y Tábara, que completan la representación de todas las comarcas zamoranas. También se incrementará el número de empresa patrocinadoras, siendo la más visible la “Clínica Dental Cifuentes”, con la que el equipo pasará a denominarse Viafarma Clínica Dental Cifuentes-AMZ. Además ayudarán en el proyecto que viene desarrollando el equipo “Repuesto Canal” y “Debuenatinta” de Benavente, “Cobadu”, “Cocinas Castillo” y “Chorizo Zamorano” de Zamora y la “Academia la Flecha” de Valladolid, empresas que apuestan por este deporte para promocionar sus productos y servicios.

La primera expedición del 2017 está prevista para el domingo 15 de enero, el destino será la “Transcandamia” leonesa, prueba que se desarrolla en los montes de la Candamia, junto a la capital. En un año en el que la Federación de Montaña ha apostado por la AMZ para organizar el Campeonato de Clubes de Castilla y León a través de la Carrera por Montaño de Sanabria, este se plantea como el objetivo principal a nivel de grupo del Viafarma Clínica Dental Cifuentes-AMZ.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído