El salario de los trabajadores de las cajas de ahorro subirá un 1% en 2017

 El salario de los trabajadores de las cajas de ahorro subirá un 1% en 2017
El salario de los trabajadores de las cajas de ahorro subirá un 1% en 2017

La patronal y los sindicatos mayoritarios en las cajas de ahorro han firmado un convenio colectivo en el que se han retirado las pretensiones de eliminar la movilidad geográfica, pagas, la carrera profesional a partir de nivel X, las ayudas y pluses, el Plus Convenio, las oposiciones, el complemento de residencia, bajar el precio del trienio a la mitad, eliminar la revalorización de los complementos de pensiones y eliminar la figura de Subdirección en la Clasificación de Oficinas.

A la mejora del salario un 1% el próximo año 2017 se suma que el tipo de interés mínimo de los préstamos de vivienda se rebaja al 0,9% en 2017 y al 0,5% en 2018 para la cartera viva también.

Además, se mejoran permisos y se equiparan las parejas de hecho al matrimonio. Y no se reduce el valor de los trienios, remitiéndose la negociación a una Comisión de Estudios durante 18 meses. Caso de no alcanzarse acuerdo se suspende el devengo durante este periodo. Se liquidan los trienios en curso para todas las plantillas con efectos de 1 de julio 2016.

Por otro lado, se reduce en una hora la salida de los jueves tarde (horario de 8:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 de octubre a abril), reduciéndose media hora en la comida, por lo que hay una reducción real de jornada de trabajo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído